Internacionales

Trump y otros 4 más: ¿Quién es el candidato republicano a la Casa Blanca?

caruri 2503.png
caruri 2503.png
Puedes leer: ¿Cómo se desarrollaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

Puedes leer: ¿Cómo se desarrollaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos? Es bastante raro que un expresidente en Estados Unidos intente regresar a la Casa Blanca después de haber sido derrotado en unas elecciones, pero si algo tiene Trump (2017-2021) es ir contracorriente. Incapaz de aceptar que había perdido las elecciones de 2020 ante Joe Biden y estaba rodeado de escándalos y problemas legales, decidió intentarlo de nuevo y hoy el expresidente de 77 años no sólo es el favorito en la carrera republicana sino también en la presidencial.

elección. elección, según todas las encuestas recientes. Iowa pondrá a prueba esa popularidad entre sus seguidores y determinará si las primarias republicanas serán la victoria que muchos predicen para Trump o si uno de sus oponentes en esta carrera puede eclipsarlo o no.

Gobernador de Florida desde 2019, DeSantis fue el favorito para ser el candidato republicano durante varios meses, especialmente inmediatamente después del ataque de los partidarios de Trump al Capitolio en enero de 2021. Trump salió derrotado y visto como un paria político y DeSantis aprovechó el momento para emerger como un resurgimiento del “trumpismo” sin el expresidente. Pero Trump aparece con toda la artillería y DeSantis tiene dificultades para maniobrar en este escenario.

El gobernador de Florida, de 45 años, puede ser el que más se juega en Iowa. Un mal resultado, como no terminar siquiera en segunda posición, significaría el fin de su campaña este lunes. La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, apoya la candidatura de DeSantis y predice que si Trump no alcanza el 50%, todavía habrá partido.

Haley, la única mujer en el país, fue gobernadora de Carolina del Sur (2011-2017) y dirigió Estados Unidos ante la Coalición Nacional durante la administración de Trump (2017-2018), pero tiene según el deber de mantener distancia con el ex-presidente. Haley, de 51 años, se ha consolidado como la candidata de esos raros republicanos que se atreven a decir que no quieren ver a Trump ni siquiera en la pintura e incluso entre los grandes donantes de Wall Street, donde se encuentra cerca de lo que es Estados Unidos. – Unido .

llamada “base”. En Iowa, que acaba de confirmar su tendencia alcista, New Hampshire, el segundo estado que convoca elecciones (23 de enero), tiene posibilidades de ganar. Recibió el apoyo del popular gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y las encuestas mostraban cada vez más una relación más estrecha con Trump.

Multimillonario, autodidacta y plagado de una ideología “woke”, Ramaswamy, de 38 años, hijo de inmigrantes indios, es el más brillante de los aspirantes a candidatos republicanos que se postulan para la presidencia. Fue más destacado en los debates republicanos (en los que Trump no participó), no por su elocuencia o discursos sino por su agresividad con sus oponentes, especialmente con Haley, quien se enojó y lo llamó escoria. uno de estos intercambios.

Es el favorito de algunos grupos de extrema derecha por oponerse a iniciativas de progreso político, social y medioambiental. En los caucus de Iowa veremos si los votantes republicanos se toman esto en serio. Con una larga carrera política con responsabilidades ejecutivas bajo el gobierno de George W.

Bush (2001-2009) y que ejerció como gobernador de Arkansas (2015-2023), Hutchinson, de 73 años, es uno de los pocos republicanos que critica públicamente a Trump y declara que debería retirarse de la carrera. Las encuestas se han vuelto en contra de Hutchinson, quien dijo esta semana que evaluaría la viabilidad de su campaña una vez que conociera los resultados en Iowa.

TRA Digital

GRATIS
VER