SANTO DOMINGO – El departamento de operaciones de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció la contratación del lanzador zurdo Alemao Hernández, el jardinero del dinero José Rojas y el jardinero Jack Mayfield como refuerzos para la próxima parte de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo. Alemao Hernández regresa como Campeón Nacional y del Caribe luego de jugar un papel clave en el campeonato pasado al lanzar cinco entradas en blanco con tres ponches en el quinto y último juego de la serie final 2022-23 ante Estrellas del Este. Hernández es un lanzador zurdo de 24 años y mide 5 pies y 8 pulgadas de alto.
Esta temporada, registraron un récord de seis victorias y tres derrotas luego de registrar una efectividad de 3.53 en la serie de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico. Además, registró un WHIP de 1,101 que fue significativamente más alto que el promedio de la liga de 1,338. Por su parte, Jack Mayfield es un veterano de 33 años con cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con los Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim.
El nativo de Texas es capaz de jugar en muchas posiciones diferentes en el campo (2B, SS y 3B). Bateó .293 con cinco jonrones, 19 carreras impulsadas y un OBP de .368 en 38 partidos de la temporada regular. En las semifinales registró un promedio de bateo de .360 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en seis juegos.
Para Mayfield, esta será su segunda experiencia en el Lidom luego de disputar 25 partidos con los Leones del Esgido durante la temporada 2018-19. Finalmente, Rojas, de 30 años y 6 pies de altura, es capaz de jugar en las esquinas del cuadro y los jardines y tuvo 83 partidos de corta duración en Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim entre 2021-22. Durante el verano, el nativo de California apareció en 122 juegos para los Doosan Bears en la Liga Nacional de Corea, donde conectó 19 jonrones y registró un OBP de .345, mostrando una interesante combinación de poder y disciplina.
En 13 juegos conectó tres jonrones con 10 carreras impulsadas y ocho anotadas y bateó para .457 con los Charros de Jalisco durante la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico. Las tres importaciones ya están disponibles en el país y se unirán de inmediato al plantel de los Tigres.