Los Ángeles (EE.UU.).- La película del realizador ‘Oppenheimer’, el británico Christopher Nolan, es la gran ganadora de la 29ª edición de los Critics Choice Awards con 8 premios, entre ellos mejor película y mejor director, superando a la famosa película ‘Barbie’ que ganó 6 premios pero en categorías más pequeñas. ‘Barbie’, la película más popular tras batir el récord de nominaciones de todos los tiempos con 19 nominaciones, ganó en las categorías de comedia, mejor canción (‘I’m just Ken’), peluquería y maquillaje, diseño de producción, diseño de vestuario y originalidad. .
El guión está basado en el trabajo de Greta Gerwig y Noah Baumbach. También te puede interesar: Greta y Nolan nominados al Premio del Sindicato de Directores Los resultados de estos premios, considerados uno de los termómetros de los Oscar y votados por 600 críticos y periodistas especializados, reconocieron, en sentido amplio, a los más cercanos ganadores del Globo de Oro pero aún dejan un poco de sorpresa. ‘Me alegro que les haya gustado la película, que cuenta una hermosa historia sobre personas que se conectan en una época de división’, dijo Giamatti con incredulidad, y terminó agradeciendo a Payne por incorporarlo a este proyecto.
El premio a la mejor actriz del curso recayó en Emma Stone, cuya interpretación en ‘Poor Things’ superó a otras interpretaciones aclamadas por la crítica como la de Lily Gladstone en ‘Killers of the Flower Moon’. De hecho, la película no fue reconocida en ninguna categoría de Critics’ Choice y su director, Martin Scorsese, ni siquiera asistió a la gala. También rindió homenaje a las seis décadas de carrera del famoso Harrison Ford, quien, recibiendo cálidos aplausos de colegas como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, elogió los esfuerzos de todos para mantener viva la industria, que continúa creciendo.
Estoy aquí gracias a una combinación de suerte y al arduo trabajo de excelentes directores, escritores y otros profesionales. Me siento muy afortunado, realmente aprecio este premio‘, dijo brevemente Ford y no quiso perder más tiempo en la ceremonia. Además, el premio SeeHer, otorgado a mujeres que abogan por la igualdad de género y desafían los estereotipos en la industria, fue entregado a la actriz America Ferrera de manos de Margot Robbie, su coprotagonista en “Barbie”.
Una versión fatídica para la baja representación hispana La representación de los hispanos tímidos en los papeles cinematográficos, interpretados este año por el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto (“Barbie” y “Los asesinos de la luna de flores”) y el cineasta español La casa de Juan Antonio Bayona (“La sociedad de la nieve”), se ha reducido a nada. Las dos películas por las que Prieto fue nominado fueron derrotadas por ‘Oppenheimer‘, mientras que Bayona vio cómo la película francesa ‘Anatomía de una caída‘ volvía a superar a su último trabajo tras hacerlo con libertad en los Globos de Oro. Victoria solvente para “Success”, “Bear” y “Bull” En la pantalla chica, Succession y The Bear cumplieron todas las expectativas de los géneros dramático y cómico, respectivamente.
La cuarta y última temporada de la serie inspirada en la despiadada familia Roy ganó Mejor Serie Dramática y Sarah Snook ganó Mejor Actriz en la categoría. Unos minutos más tarde, el mexicano Gael García Bernal fue el encargado de revelar al mejor actor dramático, quien al final no cayó en manos del chileno Pedro Pascal (“The Last of Us”) ni del puertorriqueño-estadounidense Ramón Rodríguez (“Will Trent’). , pero en Kieran Culkin, también de “Succession”.
“The Bear” recibió el premio a la Mejor Comedia y contó con la victoria del protagonista Jeremy Allen White como mejor actor en una serie de comedia y de su colaboradora Ayo Edebiri en versión femenina ganadora de este premio. Muchas gracias a todos mis compañeros de reparto. “Lo logramos simplemente haciendo sándwiches”, bromeó Allen White, chef Carmy Berzatto en “El Oso” y una de las personalidades más famosas del momento.
Phenomenal Beef, uno de los títulos más vistos del año pasado en Netflix, consiguió otro claro triunfo como mejor serie limitada del año y sus protagonistas, Alice Wong y Steven Yeun, se alzaron con el premio al mejor actor de este género.