Economicas

El Foro de Movilidad Urbana se retransmitirá en directo en las plataformas

caruri 2628.png
caruri 2628.png
Luego, el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, brindará las palabras de apertura; el director del INTEC, Dr.

. Una cadena de televisión garantizará la transmisión simultánea, incluido el canal 28 de TV, que también transmitirá en vivo a través de su sitio web, en la plataforma noticiashoraxhora.com y únicamente en el canal 32. Todos los eventos del Foro de Movilidad Urbana, que se desarrollará mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, serán transmitidos en vivo por Listín Diario, y también transmitidos por la cadena de televisión, INTRANT y otras plataformas digitales de otros números de organizaciones patrocinadoras.

El objetivo es que toda la población pueda seguir las discusiones y proponer soluciones de corto plazo que surjan de este evento para mejorar la congestión vehicular, la crisis de movilidad que afecta al Gran Santo Domingo y la seguridad vial, en el que participarán expertos y actores. de diferentes campos relacionados con el tema. Un canal de TV asegurará la transmisión simultánea, incluido el canal de TV 28, que también transmitirá en vivo a través de su sitio web, en la plataforma noticiashoraxhora.com y en el canal 32.

El registro de la actividad comenzará a las 8:30 horas y la inauguración oficial se realizará a las 9:00 horas, iniciando con un discurso inaugural a cargo de Miguel Franjul, director de Listín Diario, quien propuso la iniciativa y ha sido elogiada por la academia, el Estado. y diversos sectores de la vida nacional. Cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como el Ministerio de la Presidencia, a través del Instituto Nacional de Transporte y Transporte (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad.

.Transporte por carretera y seguridad del tránsito (Digesett). Luego, el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, brindará las palabras de apertura; el director del INTEC, Dr. Julio Sánchez Maríñez; director del INTRANT, coronel piloto del ERD Randolfo Rijo y secretario de Palacio Presidencial, Joel Santos.

Antes de inaugurar el taller expositivo, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, abordará el tema de la movilidad y su impacto en la salud mental de las personas. El equipo de expertos en el tema Diagnóstico de la situación actual y planes en marcha estará liderado por la ingeniera Alexandra Cedeño, del INTRANT; el ingeniero Darío Domínguez, de la Municipalidad del Distrito Nacional; el arquitecto Mizooky Mota, de la UNPHU y el ingeniero Víctor Gónzalez, del INTEC.

El impacto de la trata de personas en la salud de las personas, la situación actual que enfrenta el país en materia de movilidad, los proyectos existentes y las soluciones a corto plazo, son los puntos clave que centrarán la discusión de los expertos en el foro, en el que se desarrollarán actividades. Seis. También se habilitarán mesas para recoger sugerencias de los participantes.

El panel será coordinado por el arquitecto Erick Dorrejo. Temas Luego se formarán grupos de trabajo con la participación de todos los presentes y elegirán los temas sobre los que quieren contribuir. Los grupos de trabajo abordarán cuestiones de apariencia, inspección general y cumplimiento, tecnología, accesibilidad y equidad, planificación urbana sostenible y desarrollo de infraestructura necesaria.

Cada partido tendrá un moderador o coordinador y un relator de propuestas emergentes. El objetivo del Foro de Movilidad Urbana es llegar a un consenso con la sociedad civil sobre medidas a corto plazo para mejorar la congestión y la seguridad vial, garantizando al mismo tiempo que las fuerzas del orden implementen estas medidas que afectan la mejora del tráfico y el transporte en el Gran Santo Domingo, donde la movilidad es posible. cada vez más difícil para los transeúntes.

La propuesta del Listín Diario de discutir con la participación de todos los sectores la crisis del transporte que afecta a la ciudad de Santo Domingo, fue presentada a través de un editorial titulado Foro sobre Movilidad en el Urbanismo, publicado el 11 de este mes y desde entonces ha recibido el apoyo de diversos sectores, entre ellos gobierno, academia, expertos y transportistas, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER