Nikola Jokic anotó 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, finalizando a una asistencia de su decimotercer triple-doble de la temporada, para llevar a los Denver Nuggets a una victoria por 117-109. Jugó ayer domingo contra los Indiana Pacers. Michael Porter Jr.
y Jamal Murray igualaron a Jokic con 25 puntos cada uno para los Nuggets, que tuvieron 64,8 puntos desde la cancha, la mejor marca de la temporada, y los cinco titulares alcanzaron cifras dobles. Aaron Gordon agregó 20 puntos y 10 rebotes para Denver, mejorando a 17-4 en casa esta temporada. La producción ofensiva fue suficiente para superar una actuación más vacilante de lo habitual de los campeones defensores de la NBA, que terminaron con su peor récord de pérdidas de balón con 21 y permitieron 14 rebotes ofensivos, de los cuales los Pacers anotaron 20 puntos en la segunda mitad.
Fue la victoria número 14 de Denver en los últimos 18 partidos. Indiana, que ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, ha caído a 2-2 desde que perdió a la estrella Tyrese Haliburton por una lesión en el tendón de la corva izquierda. El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, planea regresar a la acción contra los Memphis Grizzlies el día de Martin Luther King Jr., le dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
No figuraba en el informe de lesiones del equipo para el partido del lunes. Green se perdió 13 juegos mientras cumplía su suspensión indefinida, que comenzó el 13 de diciembre, y tres más mientras se recuperaba de su reinstalación el 7 de enero. Los Warriors tuvieron marca de 8-8 durante ese lapso.
Después de dejar el equipo a tiempo completo por suspensión, Green regresó a las instalaciones de los Warriors el domingo pasado. Green pasó la semana levantando pesas, entrenando y trabajando para volver a estar en forma. También participó en la gira de cuatro partidos de su equipo con la esperanza de que le permitieran jugar.