Economicas

Lisandro Maccarrulla: Hay que salvar a los jóvenes de La 42 con potencial propio

caruri 2695.png
caruri 2695.png
Asimismo, Macarrulla entiende que los jóvenes que viven en la calle no son responsables de sus cuestionables estilos de vida.

Santo Domingo – Famoso empresario y ex Ministro de la Presidencia Lisandro Maccarrulla, expresó que para cambiar la realidad de La 42 se necesitan todos los talentos que tienen los chicos y las niñas que viven en la zona sí. Los jóvenes de La 42 deben ser rescatados por su propio potencial. “Lo que propongo respecto a este fenómeno cultural es que aprovechando este talento, la persona que logró lo que logró de manera desorganizada y arrolladora, y que al mismo tiempo demostró presentarse internacionalmente, trabajemos con estos recursos y redireccionemos a ellos.» Macarrulla.

Consultado en el programa Impolitely Correct, transmitido por YouTube, producido y conducido por Aneudys Santos, Macarrulla admitió que los criterios fueron los mismos que utilizó al proponer el desarrollo de la zona de Pedernales y toda la región Enriquillo. Hemos identificado todo el potencial de la región más pobre del país. En el lado noroeste de la isla, el principal activo es el puente de Manzanillo.

Aseguró que eso es lo único que logran desarrollos regionales, provinciales o sectoriales como la Línea 42: aprovechar el potencial que tienen, que difiere en cada región o región, y ese es el objetivo de las libros públicas de los gobiernos. Asimismo, Macarrulla entiende que los jóvenes que viven en la calle no son responsables de sus cuestionables estilos de vida. La realidad es que la sociedad no les dio otra oportunidad.

No se puede vivir dándole la espalda a la realidad social que les hace comportarse como lo hacen. Por eso, hay que crear condiciones para que se enriquezcan y tengan oportunidades, porque no tendrán tanto éxito como lo tuvieron, aseguró. En este sentido, Macarrulla dice que su interés por esta población no es casual, ya que a lo largo de su vida ha ocupado cargos de actividad comercial relacionados con temas sociales y políticos.

Cuando fui presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), hice una propuesta para cambiar el modelo económico del país, en la que planteé el tema de la exclusión social. Afirmó que la desigualdad social siempre es una preocupación para mí y mi familia. Asimismo, explicó que durante mucho tiempo le preocupaba que siempre estuviera del lado de criticar a quienes hacen políticas públicas y no ser políticamente activos.

Entonces decidí entrar a la política, con la intención de liderar políticas públicas interesantes, porque entiendo que la República Dominicana tiene enormes tareas por cumplir y si queremos tener un país sustentable, donde reine la paz política y social, debemos hacer lo que Según explica, es necesario hacer que nuestro modelo económico sea más inclusivo. Asimismo, Macarrulla expresó que como grupo familiar siempre tuvieron una visión diferente. Nuestro objetivo es seguir creando valor para las generaciones futuras”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER