Internacionales

Casa Blanca vuelve a denunciar a Texas tras la muerte de tres migrantes en Río Grande

caruri 2735.png
caruri 2735.png
Mientras continuamos determinando la verdad sobre estas trágicas muertes, una cosa está clara: los planes políticos del gobernador Abbott son crueles, inhumanos y peligrosos.

Washington.- El gobierno de Joe Biden volvió a denunciar este domingo la obstrucción por parte de Texas al acceso de agentes de la patrulla fronteriza a una zona fronteriza con México, tras el ahogamiento de tres migrantes. Partidario declarado de Donald Trump, que ha hecho de la lucha contra la inmigración una cuestión prioritaria en su campaña electoral, el gobernador republicano Greg Abbott ha desafiado abiertamente la autoridad de la administración Biden, a la que acusa de provocar una crisis migratoria en la frontera. El portavoz de la Casa Blanca, Angelo, dijo el domingo que una mujer y dos niños se ahogaron cerca de Eagle Pass y que las autoridades de Texas impidieron que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intentara ayudarlos.

Mientras continuamos determinando la verdad sobre estas trágicas muertes, una cosa está clara: los planes políticos del gobernador Abbott son crueles, inhumanos y peligrosos. El portavoz añadió que la policía fronteriza debe tener acceso a la frontera para hacer cumplir nuestras leyes. Durante la noche, la Cancillería de México confirmó en un comunicado que las tres víctimas eran mexicanas y que los cuerpos habían sido recuperados por las autoridades locales.

Agregó que el gobierno mexicano responderá a las solicitudes de la Casa Blanca contra Texas sobre medidas tomadas en la frontera y podría tener un impacto en los protocolos de asistencia y rescate de migrantes. Por su parte, el legislador demócrata de Texas, Henry Cuellar, acusó a la Guardia Nacional de Texas, que tiene el control exclusivo de un tramo clave de la frontera, de no permitir que las fuerzas de la Patrulla Fronteriza entraran a rescatar a los migrantes. Dijo en un comunicado el sábado que se trata de una tragedia de la que el estado de Texas es responsable.

El departamento militar, responsable de la Guardia Nacional de Texas, dijo que fue contactado por la Patrulla Fronteriza el viernes por la noche sobre la situación de emergencia y confirmó que una de sus unidades estaba activa buscando en el río con luces y gafas de visión nocturna, pero no encontró los migrantes. . en peligro o físico.

TRA Digital

GRATIS
VER