es un movimiento de la sociedad civil que protege la democracia. El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) alertó hoy sobre los daños que causa a la democracia el uso de recursos estatales en publicidad y campañas políticas. Hoy, la organización presentó una campaña de comunicación a través de sus redes sociales, con el tema: Democracia, más que un voto es un proceso que busca dar a conocer normas que prohíben el uso de recursos estatales en campañas y publicidad estatal.
La Ley 33-18, relativa a los partidos políticos, prohíbe el uso de recursos públicos del poder y de las instituciones estatales, incluidos los ayuntamientos, para financiar o apoyar en cualquier forma actividades que produzcan beneficios electorales específicos. , incluidos los derivados de la inauguración oficial. movimiento dentro de una nota.
La campaña de participación ciudadana incluirá mensajes breves en lenguaje claro destinados a aclarar posibles violaciones a las normas que rigen el tema, además de otros mecanismos como la plataforma de votación Atento con tu, que se pondrá a disposición de la ciudadanía para denunciar. Le puede interesar: Por si Medusa está en peligro de extinción La organización de la sociedad civil también anunció que, como parte de su programa de observación electoral, monitoreará los mensajes publicitarios del gobierno con el objetivo de contribuir a la erradicación de malas prácticas que caracterizan puntos tradicionales de procesos electorales anteriores en el país. Asimismo, la organización saluda la firma del Decreto 1-24 por parte del Presidente de la República, que regula la publicidad oficial, especialmente en períodos electorales, con el fin de consolidar lo dispuesto en la Ley 33-18 sobre políticas de partidos, movimientos y agrupaciones, así como consuegro.
20-23 sobre las instituciones electorales, al tiempo que advierte que la buena voluntad por sí sola no es suficiente, porque lo más importante es el cumplimiento de las normas antes mencionadas, debido al tradicional uso y abuso de los recursos del Estado al servicio de los partidos y candidatos en el poder.