El Comando Central de EE. UU. dijo en un comunicado que el barco atacado era el portacontenedores M/V Gibraltar Eagle.
El Mar Rojo fue ayer escenario de una nueva escalada de tensión después de que un nuevo ataque con misiles antibuque por parte de los rebeldes chiítas hutíes de Yemen tuviera como objetivo un buque portacontenedores estadounidense, sin causar víctimas ni daños importantes. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) dijo en un comunicado que el buque afectado era el buque portacontenedores M/V Gibraltar Eagle, de propiedad estadounidense y con bandera de las Islas Marshall, procedente de Corea del Sur y que navegaba hacia el Canal de Suez. Leer: En 100 días de guerra, Israel y Hamás mataron a 24.000 personas El ataque se produjo sobre las 16.00 hora local (13.00 GMT), cuando los rebeldes lanzaron proyectiles desde zonas que controlan en el norte y el oeste de Yemen, según CENTCOM, aunque señala que el barco no ha informado de ningún incidente.
. Heridos o heridos, daños importantes y continuar el viaje. Horas más tarde y tras días de silencio pese a la escalada militar y los bombardeos contra Yemen, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, justificó sus acciones en un discurso televisado, en el que prometió responder a la campaña aérea lanzada por Estados Unidos.
. Estados Unidos y Reino Unido. Sarea amenazó con que todos los barcos y buques de guerra estadounidenses y británicos desplegados para enfrentar a los hutíes son objetivos hostiles.
Ataque en el Mar Rojo.