Los Orioles anunciaron este lunes que abrieron el período de firmas internacionales 2023-2024 con 19 acuerdos contractuales, destacando el tipo de contratos internacionales de este año para el campocorto Emilio Sánchez, el jardinero Stiven Martínez. , el campocorto Elvin García y Jemone Nuel, el derecho Yaki Mondesir, el jardinero Ángel García y el derecho Esteban Mejía. De estos acuerdos, 13 provinieron de República Dominicana y 6 de Venezuela.
La clase incluye siete jugadores de cuadro, seis jardineros, cuatro lanzadores y dos receptores. Sánchez, de 16 años, nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, y fue clasificado como el prospecto internacional número 30 por MLB Pipeline y el número 31 por Baseball América. Tiene posibilidades de ser un jugador sólido, capaz de jugar todos los días, capaz de sobresalir ofensivamente con una defensa promedio.
Tiene un acercamiento sólido al plato y un swing suelto con buena extensión y velocidad del bate. El murciélago permanece en esta zona durante mucho tiempo. Capacidad para mantener el equilibrio y utilizar bien el cañón de la raqueta.
Defensivamente, comenzará su carrera en el campocorto, pero podría pasar a la tercera base a medida que madure físicamente y se fortalezca. Martínez, de 16 años, es un mediocampista dominicano que tiene potencial para convertirse en un jugador de 5 herramientas. Fue clasificado como el prospecto internacional número 28 por MLB Pipeline y el 42 por Baseball America.
Tiene buen brazo y posee mucha potencia para su edad, siendo uno de los jugadores más jóvenes de su promoción. Tiene la capacidad de batear la pelota a cualquier lanzamiento debido a la forma en que la pelota salta de su bate. defensa García, de 16 años, de Mao, tiene la oportunidad de convertirse en un campocorto de todos los días.
Tiene un marco grande con mucho espacio para llenar, lo que permite una gran proyección del cuerpo. Ofensivamente, tiene un swing corto con velocidad de bate y buen alcance al plato. Es un bateador ejemplar con capacidad de golpear la pelota hacia el campo contrario.
Nuel, de 16 años, es un dominicano nacido en Jamaica que promete ser un jugador de todos los días. Es un buen bateador, muy avanzado para su edad, capaz de hacer dobles, triples y jonrones. Defensivamente, debería ser un mediocampista central que sea un corredor activo y agresivo en las posiciones de base.
Mondesir, lanzador de San Pedro de Macorís de 17 años que puede batear a gran velocidad con su bola rápida de cuatro costuras alrededor de 94 millas. Tiene una curva fuerte que puede provocar muchos tiros fallidos. También comienza un cambio que puede seguir mejorando.
García, de 17 años, es un jardinero venezolano con potencial para convertirse en un jugador cotidiano en las Grandes Ligas. Es un bateador poderoso con el poder de conectar entre 14 y 20 jonrones si todo va bien. Mejía, de 16 años, es un derecho dominicano que se desempeña como titular en el medio de la rotación.
Actualmente se encuentra a mediados de los años 90 y viene en una combinación de tres versiones. ‘Estoy encantado de darle la bienvenida a Birdland a estas personas talentosas y a sus familias’, dijo Koby Pérez, vicepresidente de operaciones y exploración internacional de los Orioles. Nos sentimos muy bien con los jugadores y, más importante aún, con las personas que pudimos incorporar a nuestra organización durante este período de firmas.
Estos esfuerzos sólo son posibles gracias a la diligencia y compromiso de nuestro personal y por supuesto al apoyo continuo de las operaciones internacionales de Mike Elías y el equipo relacionado. En la presentación de prospectos que se llevó a cabo en el JW Marriott, además de Koby Pérez, ocuparon la mesa principal Matt Blood, vicepresidente de desarrollo de jugadores y scouting nacional, y Anthony Villa, director de desarrollo de jugadores.