Tecnologia

SIGNUS ha recogido y gestionado 200.000 toneladas de neumáticos y mantendrá el ratio en 2024

caruri 2947.png
caruri 2947.png
Explicaron en un comunicado de prensa que para este año fiscal 2024 se han realizado todos los ajustes necesarios para mantener las tarifas aplicadas en 2023.

Madrid, 16 enero (EFeverde).- Signus Ecovalor ha recogido y gestionado 200.000 toneladas de neumáticos agotados con fecha de caducidad (NFU) en 2023, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, según datos publicados por la agencia, que anunció que mantendrá sus precios para el año presente. El año pasado, SIGNUS aumentó los volúmenes de procesamiento debido al aumento de los costos de transporte y manipulación por tonelada de neumático procesado, lo que provocó serias dificultades para todas las plantas de procesamiento. Explicaron en un comunicado de prensa que para este año fiscal 2024 se han realizado todos los ajustes necesarios para mantener las tarifas aplicadas en 2023.

El director de relaciones con las empresas adheridas de Signus, Julián Madruga, ha informado este martes de que los datos de gestión provisionales del año pasado, una vez consolidados, se presentarán a las comunidades autonómicas y al Ministerio de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible. ). También les informo del nombramiento de la Directora General de Michelin, María Paz Robina, como nueva Presidenta de la Entidad para los próximos dos años.

Durante la reunión, se recordó la aprobación de la Unión Europea el pasado mes de septiembre de limitar el uso de microplásticos añadidos deliberadamente, que afectan al objetivo principal del caucho reciclado y utilizado como relleno para campos de césped artificial. Actualmente, aún quedan unos ocho años para desarrollar nuevos usos y aplicaciones para las cerca de 60.000 toneladas de NFU destinadas a este uso. Entre las aplicaciones esperadas de estos materiales destacan el aislamiento acústico y térmico, la producción de termoplásticos, su uso en mezclas bituminosas y en la composición de áridos, entre otros, siendo los usos de reciclaje los que tienen mayor potencial de ‘futuro’.

La pirólisis también se integra como actividad para prevenir el uso de componentes de neumáticos en el ciclo de la economía circular y se suministran neumáticos usados ​​a dos fábricas en funcionamiento. El director de Relaciones Institucionales, Román Martín, habló sobre la aprobación del nuevo real decreto sobre gestión de neumáticos usados ​​en los próximos meses. Entre las principales modificaciones, Martín destacó la simplificación administrativa, con un modelo único de autorización para todo el territorio nacional; la integración del concepto de modulación ecológica en la fijación de los costos de gestión; definición del régimen de garantía financiera aplicable al sistema de responsabilidad ampliada del productor (REP) y obligaciones de información; estipular claramente las obligaciones de los fabricantes de neumáticos, sistemas RAP, fabricantes y administradores de NFU; y las obligaciones del concesionario frente a los fabricantes establecidos en otro Estado miembro o en un tercer país y que comercialicen neumáticos en España.

EFE ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amigos, compañeros… que puedan estar interesados.

TRA Digital

GRATIS
VER