Tecnologia

La cuarta temporada de Trafficked vuelve al caos del mercado negro

caruri 3009.png
caruri 3009.png
Zeller dijo que muchos contrabandistas buscan exposición y comprensión en los medios.

Nueva York, 16 enero (EFE).- Mañana miércoles, la periodista portuguesa Mariana van Zeller presenta la cuarta parte de la serie documental “Trafficking” (contrabando de “Traficantes”), en la que se sumerge de lleno en misteriosos situaciones y el caótico mercado negro, destacando al mismo tiempo el lado más humano del fenómeno. Hace veinte años, Zeller empezó a estudiar el mercado negro, un fenómeno que siempre le ha fascinado: Creo que si les dices a los periodistas que hay un mundo completamente secreto al que no puedes entrar, entonces se convertirá en parte del mundo al que no puedes entrar. .

…quién quiere ir allí, expresó en una entrevista con EFE. Impulsada por el encanto de lo desconocido, la periodista lanzó hace cuatro años el documental ‘Traficando’ (transmitido en España por el canal National Geographic), en el que logró captar información de cárteles de la droga o traficantes de diversos productos que presta a hablar. .

Depende de ella compartir su historia. Zeller dijo que muchos contrabandistas buscan exposición y comprensión en los medios. Les digo: ‘No estoy aquí para juzgaros o deciros que lo estáis haciendo bien o mal sino para intentar entender por qué lo hacéis’, explica.

Leer más Ola de violencia: Barranquilla registra 12 asesinatos durante el fin de semana Los portugueses dicen que no debemos culpar a las personas que trabajan en este tipo de mercados sino al mundo que les hace dedicarse a ellos: El sistema está roto. Creo que en lugar de culpar a los contrabandistas, deberíamos culpar al sistema, a las políticas y a las personas que tienen la capacidad de cambiar la situación. Además, señala que la desigualdad económica también impulsa a personas sin grandes recursos económicos a comprar en el mercado negro: concretamente, el segundo episodio de la nueva temporada se centra en los estadounidenses que van a México a buscar drogas baratas que se venden en el mercado ilegal.

Cuando vemos a 20 mil millones de estadounidenses comprando drogas en el mercado negro, tenemos que preguntarnos: ¿por qué no pueden comprarlas legalmente? Dijo que porque el sistema de atención médica de Estados Unidos no funciona. De vender marihuana a vender partes del cuerpo humano En los ocho episodios que componen la cuarta temporada, Zeller viaja a diferentes partes del mundo y explora el tráfico ilegal de marihuana, drogas e incluso inmigrantes, pero asegura que lo que más le impresiona es presenciar a cientos de personas vendiendo sus partes del cuerpo.

En línea. Leer más Ola de violencia: Barranquilla registra 12 asesinatos durante el fin de semana Todos pensamos que sabemos qué pasará con nuestros cuerpos cuando muramos, pensamos que seremos enterrados o quemados, pero en realidad existe un mercado negro donde la gente puede vender todos los órganos de nuestros cuerpos, afirmó. .

En el documental, Zeller conoce a un cliente habitual de este tipo de mercados, que accedió fácilmente a un grupo en la red social Facebook, en el que varios usuarios venden carteras hechas de piel humana, corazones, esqueletos o un trozo de piel cubierto de tatuajes. . La periodista asegura que el mercado negro ha crecido con los años debido a la desigualdad, que según ella va en aumento: “Muchas personas no tienen trabajo que les alcance para sobrevivir o alimentar a sus familias, lo que significa que es muy fácil reclutar .

mano de obra en estos mercados. Mientras el mundo siga siendo desigual, seguirán existiendo mercados ilegales. Alicia Sánchez Gomez Cặp: EFE

TRA Digital

GRATIS
VER