Internacionales

Biden se reúne con los principales líderes del Congreso sobre inmigración y ayuda a Ucrania

caruri 3012.png
caruri 3012.png
El Congreso debe aprobar un proyecto de ley de financiación a corto plazo para evitar un cierre del gobierno antes de que se acabe el dinero el viernes por la noche.

WASHINGTON – El presidente Joe Biden invitó a cuatro altos líderes del Congreso a la Casa Blanca el miércoles por la tarde para discutir solicitudes de financiación para la seguridad nacional, incluida la ayuda a Ucrania e Israel. así como la seguridad fronteriza, según múltiples fuentes. Se espera que asistan también el presidente Mike Johnson, republicano por Luisiana, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, demócrata por Nueva York, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky.

como varios altos líderes de comités de ambos partidos. Esta reunión llega en un momento crítico para Washington. El Congreso debe aprobar un proyecto de ley de financiación a corto plazo para evitar un cierre del gobierno antes de que se acabe el dinero el viernes por la noche.

Los negociadores bipartidistas en el Senado están tratando simultáneamente de llegar a un acuerdo separado sobre medidas mejoradas de seguridad fronteriza a cambio de ayuda militar adicional a Ucrania, aunque Johnson dijo que el paquete adicional La enmienda no será aprobada por la Cámara a menos que incluya un proyecto de ley estricto. Página de inicio. conocido como H.R.2.

La reunión en la Casa Blanca fue reportada por primera vez por Punchbowl News. El portavoz de Johnson, Raj Shah, confirmó más tarde que los líderes del Congreso asistirían a la reunión en un artículo sobre X. Parece que los miembros del grupo de trabajo bipartidista del Senado no fueron invitados a la reunión.

El grupo, que incluye a los senadores Chris Murphy, demócrata por Connecticut, James Lankford, republicano por Oklahoma, y ​​Kyrsten Sinema, republicana por Arizona, ha estado negociando a puerta cerrada durante semanas. Pero persisten algunos puntos conflictivos, incluidos los esfuerzos republicanos para limitar la libertad condicional por compasión, que permite al presidente admitir temporalmente a ciertas personas en Estados Unidos. La reunión del miércoles en la Casa Blanca tendrá lugar exactamente una semana después de que Biden y Johnson hablaran por teléfono sobre seguridad fronteriza.

Durante esa llamada, según la oficina de Johnson, el orador instó al presidente a usar su autoridad ejecutiva para asegurar la frontera sur con México, el mismo mensaje que Johnson le transmitió a Biden en una carta en diciembre. Citando el número récord de inmigrantes que cruzan la frontera, los republicanos han argumentado que la seguridad fronteriza será un tema principal de campaña a medida que se acerquen las elecciones de 2024. Johnson y más de 60 republicanos de la Cámara comenzaron el nuevo año con una visita fronteriza a Eagle Pass, Texas, donde apelaron a Biden.

y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, debe ser más estricto a la hora de impedir que los inmigrantes indocumentados entren ilegalmente al país.

TRA Digital

GRATIS
VER