Las enfermeras también expulsaron a su expresidenta Antonia Rodríguez, acusándola de graves irregularidades y apropiación indebida de los bienes del instituto. Las enfermeras del sistema de salud experimentan la mayor variedad de precariedad, según un informe del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPEN). Berta Cruz, presidenta de la unidad, denunció que sus compañeros se están disolviendo por edad en el ejército.
Tras esta orden, la decana de la Facultad de Enfermería solicitó al presidente Luis Abinader realizar una reunión de emergencia para abordar la situación que enfrentan estos profesionales. De la Cruz dijo que las condiciones de vida de todos los empleados de hospitales, clínicas y centros secundarios son cada vez más precarias debido a la inflación y otros indicadores económicos. De la Cruz denunció en conferencia de prensa que las enfermeras se están desintegrando en los pasillos de los hospitales, por la edad, la intensidad del trabajo, lo que sucede sin una protección social adecuada.
Puedes leer: ¿Crees que el caso David Ortiz tiene relación con la muerte de Víctor Hugo? Los familiares respondieron El presidente Luis Abinader hizo promesas al recibir al Colegio de Enfermería y otras organizaciones del sector salud. En ese contexto, el presidente se declaró protector.
Sin embargo, han pasado casi tres años desde que los recibió, alegó la presidenta de enfermería. Señalaron que el presidente Abinader no los recibió en su despacho y por lo tanto pudo comprobar de primera mano las penurias económicas y tragedias sociales que vivían estos profesionales médicos. Pedido Entre los puntos de la agenda que las enfermeras presentarán al presidente está un aumento salarial del 100%.
Asimismo, el tema de jubilaciones, reclasificaciones y nivelaciones de diversos cargos. Las enfermeras también exigieron el nombramiento de más personal en hospitales y centros médicos de todo el país. Expertos solicitaron una reunión urgente al presidente Abinader.
Necesitan ayuda para satisfacer sus necesidades. En otro auto, el Colegio de Enfermería expulsó a la expresidenta Antonia Rodríguez por presunto robo de un minibús e irregularidades financieras durante su gestión. De la Cruz dijo que la expulsión de este perito fue decidida por el Consejo de Disciplina y el consejo ordinario de la unidad.
Rodríguez fue el último presidente de este organismo, antes de dar paso a la Ley 43-18 que crea el Colegio Dominicano de Enfermería Profesional. Los expertos acusaron a su ex presidente de quedarse con varios bienes de la unidad, incluido un minibús para 12 pasajeros y todos los libros de contabilidad. Estos documentos contienen los datos financieros de la Escuela, indicando la junta directiva actual.
La entidad mantiene una batalla legal contra el expresidente de la entidad. La Directora del Colegio Profesional de Enfermería hizo una grave denuncia