Tecnologia

Apple cambia la política de la App Store para permitir enlaces

caruri 3101.png
caruri 3101.png
Y por la que se beneficiará del 27% de los ingresos por la venta de esta aplicación.

MADRID, 17 de enero (Portaltic/EP) – Apple cambió recientemente su política en la App Store para permitir a los desarrolladores de aplicaciones conectarse a métodos de pago alternativos, una medida que ahora implementará en EE.UU. y por la que se beneficiará del 27% de los ingresos por la venta de esta aplicación. La App Store de Apple actualmente cobra una comisión del 30% o 15% sobre las transacciones, que pagan los desarrolladores de la aplicación, dependiendo de cuánto cobran, ya sea porque la aplicación en sí requiere un pago para descargarla o porque, aunque es gratuita, incluye compras.

. A esta forma de trabajar se enfrentó Epic Games, que hace muchos años optó por introducir en la App Store un sistema de pago alternativo del que Apple no recibía comisión, por lo que la prueba comenzó en 2021, según informes recientes. En concreto, Apple debe permitir a los desarrolladores dirigir a los usuarios a pasarelas de pago fuera de la pasarela de pago utilizada por su tienda de aplicaciones, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el recurso de la compañía en una demanda contra un desarrollador de videojuegos.

Tras la noticia, Apple cambió su política de uso de la App Store, que ahora tiene una nueva sección, 3.1.1(a), que cubre enlaces a otros métodos de compra fuera de la tienda de aplicaciones. En concreto, Cupertino aclara que los desarrolladores de aplicaciones pueden solicitar permiso para proporcionar enlaces desde sus aplicaciones a sitios web que el desarrollador posee o de los que es responsable para poder adquirir dichos servicios. Este enlace puede informar a los usuarios dónde y cómo comprar artículos dentro de la aplicación, y que esos artículos pueden estar disponibles a un precio más bajo.

La compañía enfatiza que esta función es exclusiva de iOS y iPadOS App Store en EE. UU. y no se permitirá incluir enlaces externos u otras llamadas a la acción en otras regiones.

También aclaró que eliminarán de la App Store todas las aplicaciones que estén involucradas en prácticas de marketing engañosas, engañosas o fraudulentas respecto al permiso para solicitar un enlace a otro método de compra. Asimismo, destacan que retendrán el 27% de los ingresos de las transacciones derivadas de estas compras a través de enlaces externos, siempre que la venta se inicie dentro de los siete días y se puedan utilizar adecuadamente los bienes o servicios digitales. aplicación, tal y como se indica en su página web.

A los desarrolladores de programas para pequeñas empresas, que hasta ahora recibían una reducción de tarifas del 15% si sus ingresos en el año calendario anterior eran de $1 millón o menos, se les cobrará una tarifa del 12%. Los desarrolladores que opten por ejercer este derecho a vincularse a sistemas de pago fuera de la App Store deben proporcionar informes de transacciones dentro de los 15 días posteriores al final de cada mes, incluso si no se realizaron ventas, ya que deben firmar un informe que así lo indique. Respecto a la App Store, cabe destacar que Apple también está preparando cambios en la Unión Europea.

Recientemente, el analista Mark Gurman anunció que Apple está considerando la posibilidad de ofrecer una versión diferente de su tienda de aplicaciones en los países miembros, permitiendo descargas paralelas o ‘sideloading’, de acuerdo con los requisitos legales en los mercados digitales. Esta, también conocida como DMA por sus siglas en inglés, establece un conjunto de criterios que regirán a las empresas consideradas ‘gatekeepers’, las cuales deben asumir una serie de obligaciones y prohibiciones encaminadas a garantizar una competencia leal en el sector digital. Es el caso del fabricante iPhone, pero también de Google o Meta.

TRA Digital

GRATIS
VER