(EFE).- El Senado estadounidense aprobó este martes un proyecto de ley encaminado a lograr la llamada resolución continua, una medida encaminada temporalmente a evitar que el Gobierno entre en un ‘cierre’ – un cierre administrativo por falta de fondos, antes de la fecha límite prevista para el final de la semana. Este fue el primer obstáculo que tuvo que superar el Senado estadounidense, cuya votación finalizó con 68 votos a favor y 13 en contra, para intentar extender la financiación gubernamental hasta el 1 y 8 de marzo, mientras el Congreso trabaja en un acuerdo a largo plazo. .
Si ambos partidos (demócratas y republicanos) continúan trabajando de buena fe, espero que podamos terminar el trabajo a más tardar el jueves (…) La clave para hacer nuestro trabajo Esta semana será bipartidista en ambas cámaras, anunció . Dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado. El propio Schumer ha acordado niveles de gasto comunes en varios proyectos de asignaciones anuales con el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Leer más Ola de violencia: Barranquilla registra 12 asesinatos durante el fin de semana En una declaración oficial, Johnson dijo que, a medida que se acerca la fecha límite, es necesario que haya una resolución continua para lograr lo que los republicanos de la Cámara están tratando de lograr: el fin del gobierno general, la política significativa gana y una mejor administración del dinero de los contribuyentes. Si se aprueba esta propuesta de extensión presupuestaria, será el tercer acuerdo de gasto a corto plazo aprobado por el Congreso desde septiembre. El primer caso que llevó al despido del entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, fue iniciado por un grupo de sus propios legisladores.
Algunos republicanos siguen frustrados porque su mayoría en la Cámara no ayudó a impulsar los recortes presupuestarios con los que soñaron. Los demócratas prefieren mantener el gobierno en lugar de explotar las divisiones internas republicanas, pero lamentan que la extensión retrase aún más la aprobación de nueva ayuda militar a Ucrania e Israel. Leer más Ola de violencia: Barranquilla registra 12 asesinatos durante el fin de semana La única táctica que la extrema derecha tiene en su manual es amenazar a la gente para que se someta, como hizo Donald Trump (…) No pueden convencer a la gente con argumentos.
Por lo tanto, las amenazas parecen ser el mejor camino, insistió Schumer el martes. En caso de cierre, casi dos millones de personas dejarán de recibir sus salarios -la mayoría recibirá salarios atrasados- y mientras muchos de ellos dejarán de trabajar, muchos otros, como aeropuertos militares o empleados, se verán obligados a continuar. .
plenitud. La falta de financiación provocará todo tipo de consecuencias y quebraderos de cabeza para el Gobierno, desde cerrar museos y parques nacionales hasta suspender inspecciones de seguridad alimentaria o frenar programas de investigación científica. El cierre más reciente tuvo lugar durante la presidencia republicana de Donald Trump (2017-2021) y duró 35 días (del 22 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019), el más largo de la historia.