Internacionales

Después de los caucus de Iowa, Trump explota en las elecciones de noviembre

caruri 3111.png
caruri 3111.png
En las primeras elecciones estatales del proceso de votación presidencial del lunes en Iowa, no hubo nada sorprendente ni nuevo más que el posible fin de la democracia estadounidense.

Nueva York y Washington. En las primeras elecciones estatales del proceso de votación presidencial del lunes en Iowa, no hubo nada sorprendente ni nuevo más que el posible fin de la democracia estadounidense. Pero esto también se sabía.

Lo que el proceso de caucus proporcionó fue una confirmación local de lo que se había anunciado en varias encuestas nacionales: una gran parte de los votantes republicanos cree que el sistema político estadounidense ya no funciona y, además, que el presidente Joe Biden fue elegido de manera fraudulenta y era el único que podía haberlo hecho. hecho. salvar al país de las garras de la izquierda radical que es Donald Trump.

Confirmó también que la cuestión de la inmigración estará en el centro de esta competición electoral durante todo el año, siendo en Iowa una cuestión prioritaria para los participantes en el ejercicio electoral del lunes, junto con la economía internacional. La gran mayoría apoya la construcción de un muro fronterizo y cree que los inmigrantes hacen más daño que bien al país, según una encuesta de AP Trump, pero no sorprende. Lo que no deja de sorprender es que se trata del primer expresidente acusado de un delito grave -91 cargos en cuatro acusaciones penales distintas- y que también ha sido condenado por violación y fraude empresarial, y que tendrá que dividir su tiempo este año.

entre hacer campaña y comparecer ante varios tribunales. para defender demandas y otros procesos judiciales en su contra (como fue el caso este martes cuando asistió a un juicio civil en Nueva York), el juicio fue acusado oficialmente de sedición maniobrando lo que en cualquier otro país se calificaría como un golpe de estado, él es el claro favorito para ganar la nominación presidencial republicana y quedar empatado o incluso ganar frente a su oponente, el Partido Demócrata, el presidente Joe Biden. Por cierto, en Iowa, el 71% de los republicanos dijeron que votarían por Trump incluso si fuera condenado, y solo el 9% de los republicanos que participaron en los caucus de Iowa dijeron que Joe Biden ganó la presidencia en 2020.

Votaron por Trump porque creen Los sistemas electoral y judicial están rotos y su candidato dice que sólo él puede arreglarlo allí. De aquí a marzo habrá varias primarias -la de la próxima semana se celebrará en New Hampshire- y se espera una a mediados de este mes, antes de que finalice el ciclo de primarias de los estados en los que Trump consolidará su apoyo. Se necesita para ganar la corona republicana en la convención nacional del verano, y en el caso de los demócratas, la corona actualmente pertenece a Biden y esto solo cambiará si decide abdicar [ https://www.jornada.com.mx/ 2024 /01/10/monde/023n1mun].

Es por ello que el intento de los medios de comunicación, los comentaristas y la clase política de darle un tono dramático a este proceso democrático se ha complementado con innumerables adjetivos (histórico, importante, sin precedentes fueron algunos de los adjetivos utilizados en los informes del lunes), y fingiendo que se trataba de un concurso, o como decían los periodistas, una verdadera carrera de caballos, finalmente. La misma distorsión de la realidad – si todo hubiera seguido igual con los mismos candidatos y sin desastres naturales o humanos – el final de esta primera parte sería se han conocido durante el proceso electoral. Pero ambas partes insisten en que esta competencia determinará el destino de Estados Unidos.

Bueno, los políticos siempre lo dicen, pero esta vez es diferente: el sistema político y legal del país ahora está en duda.

TRA Digital

GRATIS
VER