Nueva York, 16 ene (EFE).- El alcalde de Nueva York propuso este martes un nuevo presupuesto para la ciudad de 109.400 millones de dólares, con anticipación de menores recortes y optimismo además de sus constantes advertencias sobre la crisis financiera que se deriva de la admisión de miles de inmigrantes en los últimos meses. Sin embargo, el alcalde, al presentar la propuesta que deberá ser votada antes de que entre en vigor el próximo julio, advirtió que la ciudad aún no está fuera de peligro y enfatizó que la ciudad necesita financiación del gobierno federal, estatal y estatal para hacer frente a los crecientes costos involucrados. .
con eso. migrar. Nueva York ha acogido a unos 170.700 inmigrantes desde la primavera de 2022, más de 68.000 de los cuales están al cuidado de las autoridades locales, que les proporcionan alojamiento, comida, atención médica, asistencia jurídica y educación para sus hijos.
Adams señaló que el déficit presupuestario para el año fiscal 2025 ha alcanzado un nivel récord debido a la creciente crisis migratoria, el fin de los fondos de estímulo del Covid-19, la desaceleración de los ingresos fiscales y el desempleo, la estabilidad del contrato laboral que, según él, heredado de él mismo. gobierno. Leer más El aeropuerto de Frankfurt prevé cancelar vuelos este miércoles y jueves por las fuertes nevadas Dijo que la ciudad ha tomado medidas para equilibrar el presupuesto y estabilizar las finanzas sin despedir empleados, aumentar impuestos o interrumpir los servicios como se advirtió, lo que resultó en mejores ingresos de lo planeado, lo que permitió a la ciudad invertir en seguridad pública.
calidad de vida y juventud. Adams ha tomado otras medidas, como reducir el tiempo que pasan en refugios para inmigrantes y cubrir los gastos de viaje de quienes quieran continuar a otros estados, en un esfuerzo por reducir los costos de la ciudad. Más del 60% de las personas que ingresan al sistema de refugio han dejado el cuidado de la ciudad, dijo.
Hoy también enfatizó que la ciudad ha tomado medidas relacionadas con la vivienda y el suministro de alimentos a los inmigrantes, lo que conducirá a una reducción del gasto de 12,25 mil millones a 10,6 mil millones de 2023 a 2025. Leer más La densa niebla provocó retrasos o cancelaciones de cientos de vuelos y trenes en Nueva Delhi En noviembre pasado, Adams anunció que recortaría los fondos a las agencias de la ciudad en el nuevo presupuesto, incluidos los departamentos de policía, saneamiento y parques, pero luego dio marcha atrás, diciendo que eximían de los recortes, así como al servicio de bomberos por seguridad pública. Los recortes anunciados en noviembre también incluyeron una reducción del 20% en los fondos invertidos en inmigrantes recién llegados, algunos enviados desde Texas y otros enviados exclusivamente desde otros estados.
Esta mañana, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, también anunció su propuesta presupuestaria de 233 mil millones de dólares, que incluye 2.4 mil millones de dólares para que las ciudades aborden la crisis de inmigración, un aumento de 500 millones de dólares en comparación con el año pasado. Por: EFE