Entretenimiento

El ex candidato del CARD afirmó que el TSE previene y anula intentos de fraude en la alianza Santo Domingo

caruri 3199.png
caruri 3199.png
La elección clara y descarada, según él, fue elaborado por Miguel Surum Hernández y Trajano Potentini Vidal en CARD.

. El excandidato al Colegio de Abogados de República Dominicana, Diego José García Ovalles, declaró que con la sentencia anunciada por el Tribunal Superior Electoral el pasado viernes 12 de enero se puso fin abruptamente al intento de fraude. La elección clara y descarada, según él, fue elaborado por Miguel Surum Hernández y Trajano Potentini Vidal en CARD.

Al menos, nunca imaginé que Trajano Vidal Potentini cometería tantos actos vergonzosos, incluso violar las reglas para lograr CARD a toda costa, lamentablemente cometer actos ilegales, es incorrecto, fraudulento y todos los que nos rodean lo saben muy bien. entonces no lo hizo. cumple con los requisitos obligatorios en el reglamento electoral así como en las normas que rigen la ley electoral, aclaró García Ovalles.

García Ovalles afirmó que el pacto de coalición que respalda los resultados fue aprobado por la Comisión Nacional Electoral el mismo día de la elección, luego del conteo de los votos. García Ovalles aclaró que la Comisión Nacional Electoral violó el artículo 18 del reglamento electoral del CARD porque estipula quién debe presidir la elección para que no se transfiera la influencia de los votos de los electores, de lo contrario con su consentimiento se atendió una solicitud de no transferencia ya que ambos lideraban la mesa. Dijo que admite que cometió algunos errores, pero como dijo el gran Alexander Pope, un poeta inglés, cometer errores es humano y darse cuenta de los errores a tiempo es sabio.

García lamenta que se haya organizado en su contra un falso plan mediático para desacreditarlo porque discrepa total y francamente con esta alianza firmada bajo presión política, y le advirtió al momento de firmar que se trataba de un ‘acuerdo ilegal, si se ratifica ante la Nación’. . La Comisión Electoral sería un crimen contra la democracia y un flagrante fraude electoral en el que la Comisión nunca participaría.

García declaró que esto fue motivo suficiente para que un pequeño grupo de peledeístas, cómplices de los perpetradores del fraude, procedieran a excluirme del Partido de la Liberación Dominicana en un juicio sumario, violando con ello todos mis derechos. García Ovalles llamó a Trajano Vidal Potentini a abandonar sus continuos esfuerzos por tratar de justificar una victoria que nunca había logrado y él y todos los que lo rodeaban sabían que en lugar de continuar, intentaba imponer una estafa tratando de salvar su nombre. eficaz.

tiempo

TRA Digital

GRATIS
VER