Entretenimiento

Director de La sociedad de la nieve: La película evoca recuerdos de gente que no causa sensación

caruri 3370.png
caruri 3370.png
La película es una de las cinco nominadas a mejor película en lengua extranjera este jueves en los premios BAFTA de la Academia de Cine Británica.

Zaragoza (España).- El director español Juan Antonio Bayona reconoció este jueves esta semana que con ‘La sociedad de la nieve’, Sobre el accidente aéreo en los Andes en 1972, encontramos los recuerdos de personas que no salen en las noticias. La película es una de las cinco nominadas a mejor película en lengua extranjera este jueves en los premios BAFTA de la Academia de Cine Británica. Quizás quieras leer: “La sociedad de la nieve”, nominada a Mejor Película Extranjera Bayona acudió a un encuentro en Zaragoza (España) con unas 1.400 personas para reflexionar sobre las vivencias de los 16 supervivientes y otros compañeros de viaje del avión que no sobrevivieron más de 72 días de frío.

Quería encontrar el denominador común de diferentes personalidades, creer en la historia y comprender lo que vivieron. Parte del ejercicio incluye restaurar la memoria del difunto y no sin utilizar el nombre. Por supuesto, existen algunos límites y separaciones.

Dijo: “Después de pasar el 1 de septiembre con ellos, creo que las cosas se han calmado, se están uniendo y eso les ha ayudado a manejar estos duelos de una manera particular. Sin embargo, asegura que lo que más le impresionó del libro fue el discurso que contenía acerca de que las personas son llevadas al extremo y en ese momento se unió para ayudarse a sí mismo. Enfatizó: Estamos rodeados de cierto cinismo y cinismo y contar la historia de cómo los humanos, en estos tiempos, se abren a los demás y dan, ayudan y colaboran es un discurso al que me adhiero.

Aunque cree que sólo contribuye a transmitir el mensaje del libro, subraya que la obra pretende resaltar esa decisión generosa de donar el cuerpo durante la vida, para que se empiece a ver lo que se puede entender que es una situación difícil. un momento extremo. Cómo se entregaron el uno al otro está en la historia.

Hay otra manera de entender el heroísmo, dice, a partir de roles que no son el rol del guerrero salvando a la tribu, sino el rol de capacitar al guerrero o asignarle un rol al guerrero. Sin embargo, uno de sus objetivos era cambiar la historia, centrándose en el espíritu, mostrando cómo se cura y valorando a los que no sobrevivieron así como la idea de un grupo, sin protagonista ni voz importante. Es una historia sobre dar tanto a los demás como sea posible.

La muerte de Numa parecía un engaño, enfatizó, pero para que el público pudiera disfrutar de la vida como lo hacían los sobrevivientes, ella tenía que morir en el camino con él. Respecto a este personaje, Bayona destacó que siempre despertó mucha curiosidad, pues todos los sobrevivientes y familiares de los fallecidos lo recordaban con buenas palabras y como alguien que más aportó para el grupo, aunque no regresó y se quedó. costa.

Lea también: Comer un cuerpo es más difícil para unos que para otros: el impactante testimonio de un sobreviviente del Milagro en los Andes Añadió que estaban en deuda con los muertos. Respecto al ‘casting’, durante el cual se reunió con más de 2.000 actores durante siete meses, destacó que tener la oportunidad de entrevistar a los supervivientes en 2018 le permitió vislumbrar la personalidad de cada uno de ellos. Está buscando algunas similitudes físicas, aunque eso no es una prioridad máxima, y ​​rasgos de personalidad similares, añadió.

“La sociedad de la nieve”, rodada durante 140 días en localizaciones reales de España para conseguir una mayor autenticidad, es una película dura y difícil por su historia, meteorología y accesibilidad, pero lo más importante es siempre vivir una experiencia vivida. y demuestra que al final todos somos iguales.

TRA Digital

GRATIS
VER