Jerusalén, 18 ene (EFE).- Al menos 172 palestinos muertos y otros 326 heridos en el último día en Gaza a causa de los bombardeos israelíes, El Ministerio de Salud de la región controlada por Hamás informó este jueves del día 104 de guerra entre Israel y el grupo islamista. El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qudra, dijo en una declaración sobre los recientes ataques israelíes que la ocupación israelí provocó 15 masacres contra familias en Gaza, dejando 172 muertos y 326 personas heridas en las últimas 24 horas. avanzado.
hacia la región sur. Con ello, añadió, la cifra de muertos por la invasión israelí se eleva a 24.620 muertos y 61.830 heridos desde el 7 de octubre, día en que estalló la guerra, cuando Hamás lanzó un ataque repentino contra Israel, matando a 1.200 personas en territorio israelí y al menos 240 personas. personas tomadas como rehenes en la Franja de Gaza.
Desde entonces, la ofensiva israelí ha causado grandes daños al enclave y desatado una crisis humanitaria sin precedentes, mientras que otras 8.000 personas están desaparecidas enterradas y muertas entre los escombros del edificio derrumbado. Al mismo tiempo, debido al duro asedio de Israel, la ayuda humanitaria es muy limitada, la escasez de alimentos, agua potable, suministros básicos y combustible, así como la falta de recursos para producir electricidad, han provocado muchas enfermedades que el instituto debe afrontar. inactivos o están en sus límites.
El Ministerio de Salud reiteró hoy que la ocupación israelí atacó deliberadamente 150 centros médicos y provocó el cese de operaciones de 30 hospitales y 53 centros médicos. Varios representantes de Naciones Unidas denunciaron hoy la terrible situación que afrontan los civiles en Gaza, con al menos 1,9 millones de personas desplazadas, escasez de alimentos y niños enfermos, mientras una mayoría de residentes están hacinados en Rafah, la zona más meridional del enclave. donde se apilan innumerables tiendas de campaña de plástico improvisadas unas encima de otras, cada tienda tiene capacidad para 20 personas.
EFE