Nacionales Política

Las primeras pruebas del monorraíl se realizarán en marzo

caruri 3538.png
caruri 3538.png
En marzo se realizarán las primeras pruebas del material rodante que se instalará en el monorraíl de Santiago.

Santiago. En marzo se realizarán las primeras pruebas del material rodante que se instalará en el monorraíl de Santiago. Desde ayer jueves comenzó la instalación de la escalera mecánica en la estación número dos de la comunidad de San Lorenzo en Cienfuegos, en el municipio de Santiago Oeste.

Los primeros vagones del monorriel ya están en el puerto de Caucedo y arribarán a Santiago este viernes. Todo el viaducto desde la estación 1 a la estación 3 ya está terminado. Se están haciendo los últimos retoques en la estación y en marzo se realizarán las pruebas de los vagones del monorraíl, dijo una fuente.

Los vagones se cargarán en el interruptor de vía en la primera estación y se están realizando los preparativos para comenzar las pruebas en la segunda estación. La construcción del monorraíl de Santiago estipuló que en la estación tramo 11 quedaría enterrado frente al Monumento a los Héroes del Renacimiento. El viaducto discurrirá sobre una estructura ferroviaria de hormigón armado, atravesando toda la ciudad desde el oeste de Cienfuegos hasta el sur de Beijing en un recorrido de 13 kilómetros.

La estación, además de subterránea, será un nuevo atractivo turístico ya que albergará un museo. Además, esta zona contará con una gran escalinata que permitirá una nueva perspectiva monumental como parte de un atractivo patrimonial cultural en pleno corazón de la ciudad. En total contará con 15 estaciones y una estación central a integrar con el teleférico, el sistema transportará 20.000 pasajeros por hora en cada sentido, equivalente a 200.000 usuarios por día.

Con el rápido desarrollo de los teleféricos, se espera que puedan mejorar la movilidad del tráfico en la metrópoli, que a lo largo de los años se ha visto afectada por el tráfico de vehículos pesados ​​debido al aumento de la población. El monorraíl se construye en la fábrica de Alstom en Canadá.

TRA Digital

GRATIS
VER