Nacionales Política

Obispos piden orar por elecciones sin traumas

caruri 3543.png
caruri 3543.png
Los obispos enfatizaron la necesidad de prestar más atención a la salud mental, respetar las leyes de tránsito y conducir con precaución para evitar tragedias causadas por accidentes.

La Iglesia Católica ha identificado este año como un año de oración y en ese marco los Obispos dominicanos piden orar por muchos diversos temas que afectan a la sociedad La Conferencia Episcopal Dominicana (CED) llama a orar por las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, para que sean verdaderamente democráticas, sin encontrar las situaciones dolorosas del pasado. Abogó por el respeto a la voluntad popular y por que cada ciudadano, en el cumplimiento de su deber cívico, emita su voto no por presiones externas, beneficio personal o favoritismo sino respetando los sagrados preceptos de su conciencia. Los obispos hicieron este llamamiento en su Carta Pastoral para la Solemnidad de Nuestra Señora de Altagracia, titulada Oración, en la que también pidieron oración por otros temas que afectan a la sociedad dominicana.

El 18 de febrero se llevarán a cabo elecciones municipales para elegir alcaldes, concejales, directores y vocales, mientras que el 19 de febrero se llevarán a cabo las elecciones legislativas y presidenciales. Puede leer: David Collado asegura que apoyará a Carolina Mejía en las elecciones feminicidio También pidieron oración por el fin del dolor y el duelo de tantos feminicidios, narcotráfico y microtráfico, que enlutan a muchas familias y barrios con frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, muertes extrajudiciales o balas perdidas. Según esta orden, los prelados ofrecieron oraciones para que se aceleren los procedimientos penales de los detenidos antes del juicio, así como para que los casos de gran escala y alcance no sean sólo tono de los medios de comunicación.

Educación La Conferencia Episcopal Dominicana nos implora mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes y tener maestros auténticos, no sólo de conocimientos científicos y técnicos, sino también de creación de valores. Los obispos enfatizaron la necesidad de prestar más atención a la salud mental, respetar las leyes de tránsito y conducir con precaución para evitar tragedias causadas por accidentes. Que tengamos una mejor y más eficiente planificación urbana, que aprendamos a respetar las leyes viales, que practiquemos la virtud de una mayor precaución en nuestras calles y carreteras, para evitar muertes accidentales por accidente de tránsito, expresaron en la Carta Pastoral.

Pobre Los obispos pidieron rezar a Dios para que los más pobres sean atendidos por las instituciones llamadas a ayudarles en sus momentos de necesidad. Lo mismo ocurre con las personas enfermas, especialmente aquellas con trastornos mentales y aquellas que no cuentan con recursos o apoyo médico adecuado, para que el Estado los atienda y les proporcione recursos adicionales. Finalmente, llamaron a oraciones por las familias que son atacadas por ideologías que distorsionan y desarraigan su identidad familiar, para que el Estado pueda desarrollar políticas públicas que las protejan.

Documento La Carta Pastoral es uno de los documentos oficiales de la CED, que los obispos dirigen específicamente a los laicos católicos, tratando temas doctrinales, catequéticos, pastorales y teológicos. Su publicación se realizó con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, que se celebra cada año el 21 de enero. En el documento relacionado con el Año de Oración, propuesto por el Papa Francisco en preparación al Año Santo 2025, los obispos explican diferentes métodos de oración, pidiendo el fin de las guerras y las discordias en el mundo, el diálogo triunfa y Dios nos da el regalo.

de paz que anhelamos.

TRA Digital

GRATIS
VER