Davos (Suiza).- El gigante tecnológico Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) predice el futuro en este espacio artificial de Inteligencia Los sistemas (IA) serán más inteligentes que los humanos en todos los campos, aunque esto los excluye de dominar a la humanidad, ya que serán muy inteligentes pero obedientes. Los humanos tenemos un tipo de inteligencia muy especializado, somos buenos en algunas cosas y malos en otras. En su discurso destacó que no hay duda de que las máquinas serán más inteligentes que los humanos.
En este sentido, explica que los sistemas de inteligencia artificial actuales parten de una inteligencia a nivel de gatos o perros para mejorar e intentar llegar a niveles humanos, en un proceso más difícil de lo que creemos y que tendremos que trabajar duro para llegar allí. sobre nuevas aplicaciones y nuevos modelos. La idea es que, en un futuro no muy lejano, todos interactuemos en un mundo digital moderado por asistentes de IA.
Explica que tal vez no se trate de teléfonos inteligentes, gafas inteligentes o realidad aumentada, tal vez no utilicemos motores de búsqueda, sino que hagamos preguntas a los asistentes de inteligencia artificial mediante voz, texto, escritura o gestos. Puede leer: Impactantes afirmaciones sobre IA preocupan a dominicanos en Nueva York En este sentido, adelantó que Meta está trabajando en prototipos como pulseras capaces de detectar movimientos musculares para que podamos escribir con las manos en los bolsillos. Servicio inteligente para empresas Otro área donde Meta espera incrementar su uso de inteligencia artificial es el mundo empresarial.
Con aplicaciones como el chat de clientes que sustituirán y agilizarán la comunicación con ellos. Puede leer: CEO de Microsoft pide regulación global de inteligencia artificial Las herramientas para todos nos permiten abrir oportunidades que nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, afirmó Nicola Mendelsohn, directora del grupo empresarial global de Meta. En este sentido, el consejo de administración de Meta reveló que si las 500 mayores empresas estadounidenses consiguieran aumentar la productividad en un 10%, tendría un impacto en la economía estadounidense de unos 2,25 billones de dólares (aprox.
2.070 millones de euros). Puedes leer: Cambio de enfoque hacia la IA en 2024 Las campañas en aplicaciones como WhatsApp pretenden abrir a los futuros clientes todo tipo de información y posibilidades, como cerrar citas o gestionar contratos, es decir, poner en manos de todos el uso de la inteligencia artificial. En promedio, la IA aumenta la eficiencia de costos en un 32%, dijo Mendelsohn, una cifra realmente importante que conduce a altos niveles de adopción de estos productos.