Haití continúa registrando una oleada de protestas antigubernamentales, que exigen la salida del poder y la celebración de elecciones presidenciales, mientras las pandillas parecen adueñarse del país caribeño, que marcha a la deriva.
Las manifestaciones iniciaron esta semana, luego de que el líder golpista Guy Philippe llamara a sus seguidores a levantarse en contra del gobierno interino de Ariel Henry, dejando al descubierto la falta de autoridad que reina en Puerto Príncipe.
Los cuerpos del orden parecen estar con las manos atadas ante las amenazas que se suman poco a poco, con bandas que no respetan banderas y que le sacan el pecho a cualquier pretensión de las autoridades para aniquilarlas.
Pese a que se anunció el primer envío de efectivos policiales desde Kenia para el próximo mes, la inseguridad aumenta, en un país que vive años de lucha interna, de aguda crisis política, económica y social, pero además carece de un gobierno legítimo.
Es en ese contexto que el diario Le Nouvelliste, informó sobre el secuestro de seis monjas de Congregación de las Hermanas de Santa Ana la mañana de hoy, además de otras personas, quienes se transportaban en un autobús por Puerto Príncipe.