Santo Domingo. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví-Fellito, entregaron la renovada planta de tratamiento de aguas residuales domésticas Prados de San Luis, en la ciudad de Santo Domingo Este. Suberví enfatizó que la reconstrucción de las estructuras que afectarán a más de 25.000 habitantes es una promesa que hizo el presidente Abinader a los miembros de la comunidad de dicha zona, a través de la organización que lidera, promesa llamada desde hace muchos años debido a la condición de la infraestructura que se construyó.
encontrar. , que desde entonces ha afectado la calidad de vida de las personas. En este sentido, enfatizó que el proyecto con un costo de RD 308.8 millones de pesos fue renovado con capacidad para limpiar 1,475 galones de aguas residuales por minuto.
El funcionario de gobierno enfatizó que la unidad que encabeza está comprometida con garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales, lo que ayudará a proteger el medio ambiente y la salud de las comunidades aledañas. Con esta importante mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Prados de San Luis, el objetivo es asegurar un suministro de agua más limpia y saludable para todos los vecinos de la región, explica el titular de CAASD. Asimismo, dejó claro que el proyecto es un paso importante hacia un futuro más sostenible y saludable para la ciudad.
Dijo que esto demuestra el compromiso continuo de CAASD y el gobierno central con la calidad del agua. Hace aproximadamente un año iniciamos el proyecto y dijimos que lo haríamos ese día, y gracias al apoyo del presidente, quien no dudó en comprometerse con esta obra, hoy “lo dejamos inaugurar”, dijo Fellito. Suberví.
Asimismo, el ingeniero explicó que entre los componentes restaurados se encuentran tanques, filtros, recambios de válvulas y rejillas, estaciones de bombeo y circulación; cloración, restauración de cabina del operador, construcción de cerco perimetral, electrificación, paisajismo, así como instalación de planta de emergencia. Entre los invitados presentes estuvieron el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, el ministro interino de la Presidencia, Igot Rodríguez, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, gobernador del estado Santo Domingo. la provincial Julia Drullard, Rodolfo Valera, alcalde del distrito de la ciudad de San Luis, y otros representantes del gobierno.