Llamó a discutir abiertamente cualquier inquietud respecto de la ley que crea la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), que promulgó hace unos días. El Presidente de la República, Luis Abinader, defendió ayer el compromiso democrático del gobierno que encabeza y llamó a un debate abierto sobre cualquier inquietud relacionada con la ley que crea la Dirección General de Inteligencia Nacional (DNI), que expidió hace unos días. También dijo que había confusión sobre el tema, luego de resaltar los desafíos de ciberseguridad que enfrenta el gobierno.
Este es esencialmente un gobierno democrático y uno que será respetado más que nunca, hasta el punto de que somos el primer país en el índice de Chapultepec en libertad de expresión, el primer país a nivel mundial en América, incluido Estados Unidos. y Canadá. Lea: Miguel Vargas: Ley que crea el DNI es inconstitucional Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Jefe de Estado reiteró que los desafíos que enfrentamos actualmente, incluidos los ataques a la seguridad cibernética, nunca antes se habían registrado.
El Presidente Abinader dictó recientemente la Ley 1-24 que crea la DNI y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), con la misión de realizar actividades conexas para prevenir y contrarrestar riesgos, amenazas o atentados a la Constitución de la República, en bien de las instituciones democráticas. así como la seguridad y defensa de la Patria. El portavoz habló El portavoz presidencial, Homero Figueroa, aseguró ayer que el gobierno del presidente Luis Abinader está listo para dialogar sobre la Ley 1-24 para establecer la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI), tras asegurar que será respetado.
por cualquier decisión adoptada por el Tribunal Constitucional. Al referirse al debate que surgió a raíz de la sanción de la Ley 1-24, reiteró que el presidente Abinader siempre ha respetado el principio de que la separación de poderes es esencial a las instituciones democráticas. La separación de poderes es esencial para las instituciones democráticas y nuestro Gobierno siempre respeta este principio.
Incluso si consideramos que la Ley 1-24 no afecta derechos fundamentales, seguimos comprometidos a respetar todas las decisiones de la Corte Constitucional ante recursos de organizaciones o individuos, declaró sentirse afectado. Reiteró que la Ley 1-24 representa un paso importante en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y la corrupción, al dotar al gobierno de las herramientas jurídicas necesarias.