El tráfico aéreo entre República Dominicana y Estados Unidos se mantiene normal en el transcurso de este viernes a pesar de la tormenta invernal que azota ese país y que ha provocado la muerte de al menos 21 personas, además de la cancelación y retraso de varios vuelos en los aeropuertos estadounidenses.
Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación ni retrasos de vuelos desde y hacia ciudades de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.
Con relación a las operaciones, resaltó que el departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto programó la realización de 128 vuelos, es decir, 65 llegando y 63 saliendo desde Las Américas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un nuevo sistema de tormentas causará nevadas en gran parte del medio oeste y noreste del país para las próximas horas.
Esta nueva tormenta se deslizará desde Illinois hasta Nueva York, causando bajas temperaturas y posibles nevadas en estados como Indiana, Ohio, Michigan, Wisconsin, West Virginia y Pennsylvania, así como la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) y parte de Washington D.C.
Miles de pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes que vinieron al país, a pasar las fiestas navideñas con sus familiares, están regresando masivamente a Estados Unidos y otros destinos tras concluir el periodo navideño.
Se pudo observar en el aeropuerto, que los vuelos que salen desde la terminal de Las Américas, con destino a ciudades de Estados Unidos, repletos de pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes.