Internacionales

Marchan en Washington contra el aborto antes de las elecciones de noviembre

caruri 3722.png
caruri 3722.png
Después de escuchar los discursos, la multitud desafió las gélidas temperaturas y desfiló frente al Capitolio y la Corte Suprema de Estados Unidos.

WASHINGTON (AP) – Miles de manifestantes por el derecho al aborto se reunieron el viernes en la nieve para la Marcha Semanal años por la vida, mientras su portavoz instaba a la estridente multitud a aprovechar la notable victoria de la Corte Suprema y seguir luchando hasta que se elimine el aborto. Meses antes de una elección presidencial que podría verse muy influenciada por las políticas abortistas, los activistas antiaborto llenaron el National Mall en Washington, D.C., con pancartas que mostraban mensajes como Pro-Vida tiene valor y Soy una generación pro-vida. Después de escuchar los discursos, la multitud desafió las gélidas temperaturas y desfiló frente al Capitolio y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Un grupo se paró ante el tribunal más alto, tocando tambores y cantando: Todos los que conoces fueron alguna vez un embrión. La Marcha por la Vida fue el segundo evento de este tipo en la capital de Estados Unidos desde el fallo de la Corte Suprema de junio de 2022 que puso fin a las protecciones federales al derecho al aborto, que habían sido reguladas en la decisión Roe v. Wade.

La marcha del año pasado fue un éxito y los organizadores esperan que se lleven a cabo luchas estado por estado en convenciones locales en todo el país. Los oradores elogiaron la decisión de Dobbs de anular Roe v. Wade, pero dijo que es más importante que nunca presionar a los legisladores para que impulsen restricciones al aborto.

Roe se acabó, pero todavía vivimos en una cultura que no sabe cómo cuidar la vida, dijo Benjamin Watson, un exjugador de la NFL que ahora es un activista antiaborto. Roe ya pasó, pero los factores que llevan a las mujeres a abortar son cada vez más evidentes. Ya no quedan óvulos, pero el aborto sigue siendo legal y está prosperando en muchos lugares de Estados Unidos.

El evento del viernes pareció más pequeño que en años anteriores debido a que el hielo y la nieve complicaron los planes de viaje. Pero la multitud se emocionó cuando los oradores, incluidos miembros del Congreso y el entrenador de fútbol de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, instaron a los asistentes a continuar luchando hasta que el aborto se vuelva más asequible y se vuelva inimaginable. Animémonos, avancemos y esperemos que podamos unirnos y marcar esa gran diferencia, dijo el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara.

Podemos apoyar a cada mujer por cada niño y realmente podemos construir una cultura que valore y proteja la vida.

TRA Digital

GRATIS
VER