La fiscal especializada en violencia de género, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, dijo este sábado que la mujer de 69 años El carterista Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico Tekashi, cometió habituales, reiterados y persistentes actos de violencia contra Georgina Lulú Guillermo Díaz, Yailín son los más virales. Enfatizó que la Fiscalía adelanta una investigación con pruebas irrefutables para acreditar frecuentes, reiterados y contrarios actos de violencia contra la cantante Yailín y su madre. Detalló que entre las evidencias recabadas por la Fiscalía se encontraban llamadas de la cantante urbana al sistema de emergencias nacional 9-1-1, testimonios de su madre Wanda Díaz y otros.
La verdad es que hubo violencia, abuso físico, verbal y emocional, no sólo en ese momento sino también hacia otras personas. Estamos ante un agresor que tiene todas las características de un antecedente feminicida. Villa Camacho dijo: Manipulación, engaño, lavado de cerebro, agresiones físicas, terrorismo, acoso, una serie de actos violentos encaminados a secuestrar emocionalmente a la víctima.
A juicio del fiscal, son muchos los factores que influyen en que la mujer agredida quede atrapada o no, porque no sabe qué decisión tomar. Él cree que este es un ciclo difícil de superar, pero que se puede lograr. Dijo que la fiscalía perseguirá la violencia contra las mujeres en todas sus formas, incluso a través de rumores públicos.
Este sábado se conoció la audiencia para exigir una acción coercitiva contra el carroñero americano; El fiscal solicitó prisión preventiva. La fiscal encargada de violencia de género fue entrevistada por la periodista Roselvis Vargas en el programa El Sol de los Sábados. Te puede interesar: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Tekashi