Nagua, María Trinidad Sánchez.- El candidato presidencial del partido Fuerzas Populares (FP), Leonel Fernández, anunció en esta ciudad que la oposición que había tomado él lideraría las elecciones municipales de febrero y que en mayo sería elegido presidente. Leonel Fernández también criticó a este gobierno por su insensibilidad y falta de interés en resolver los problemas básicos del pueblo. Expresó que hubo mucha insensibilidad, despreocupación por los problemas básicos de esta ciudad al encabezar una marcha en caravana hacia el centro de esta ciudad, durante la cual escuchó algunas quejas de los vecinos, entre ellas falta de agua potable en diferentes áreas.
Lea: Leonel: la inoperancia del gobierno mereció una derrota aplastante, en febrero y mayo En el año 2010 inauguramos la segunda fase del acueducto de Nagua y se cree que con la inauguración de este acueducto se solucionará el problema de agua potable de esta comunidad. Hoy nos entristece escuchar que muchos de ustedes han tenido que comprar tanques de agua, lo que demuestra que en realidad hay una falta de preocupación, una falta de solidaridad hacia un aspecto tan básico como es el acceso al agua potable, afirmó Fernández. , recuerda que en una de sus administraciones inauguró la valiosa obra.
Los líderes políticos de la oposición también hablaron sobre los problemas de los agricultores. Hay quejas de industrias manufactureras en Nagua, quejas de arroceros porque no se limpian los canales de riego, aquí no se hacen cosas básicas como la limpieza de los canales, esto afecta afectando a los productores de arroz. Hay quejas de las juntas de riego que en Nagua esto no se respeta, cosa que hemos hecho continuamente y por eso ha aumentado la producción de arroz y ha habido avances, ha habido avances y ha habido crecimiento en Nagua en términos de manufactura.
molino de arroz, dijo Fernández. El dirigente político declaró que la obra más esperada por los naguaños era la caminata. La construcción del paseo de Nagua, pensé que a estas alturas se resolvería, pero ya sabía lo que estaba pasando, nos asignaron la tarea, en Fuerza del Pueblo, para que pudiéramos terminarlo en cuanto llegáramos.
Subió las escaleras de Palacio Nacional, fueron sus palabras. Sobre el recorrido Leonel Fernández recorrió este sábado la provincia María Trinidad Sánchez, partiendo desde la ciudad de Nagua para presentar al candidato a alcalde, Joel Veras. Luego de recorrer las calles de la ciudad con el presidente de las Fuerzas Populares, el candidato a alcalde de Nagua enumeró las obras construidas gracias al esfuerzo del gobierno de Fernández, a quien definió como: la persona que transformó la ciudad, inundó la ciudad con edificios.
, construyó escuelas, sistemas de agua, inició la construcción de diques y; El gobierno de Luis Abinader no logró completarlo. Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a congregarse en torno al recorrido organizado por los organizadores de actividades de promoción tanto del candidato a presidente de la República Leonel Fernández como del candidato a alcalde Joël Vera. La caravana de candidatos de Fuerza Pueblo en el municipio cabecera de María Trinidad Sánchez partió de la calle Narciso Minaya, recorriendo la calle Progreso, una de las principales arterias comerciales de esta ciudad costera, junto a otras de gran densidad poblacional e impacto social.
Fernández aprovechó su estancia en María Trinidad Sánchez para conocer los ámbitos político, social, económico y religioso de esta provincia de la costa atlántica. Luego, el líder político se dirigió al distrito de la ciudad de Payita, donde presentó a su candidato a director distrital, Luis Manuel Acosta; municipio Cabrera, donde fue recibido por el candidato a la alcaldía Gabino Fernández y simpatizantes de las Fuerzas Populares y partidos aliados; y Río San Juan, donde presentó al candidato a la alcaldía Casimiro Silverio. Desde esta provincia, la caravana del candidato presidencial de las Fuerzas Populares, Leonel Fernández, se trasladó al municipio de Sosúa, Puerto Puerta, donde apoyará a los candidatos municipales del FP y unidades aliadas del Frente Opositor, Rescate RD, este Domingo.