.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción del Distrito Nacional 1, Charlie Mariotti Jr., llamó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a comprender los efectos negativos que la Ley 24-01 genera en la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) sobre la democracia y la libertad de expresión, lo que, según él, es un precedente peligroso e inconstitucional. fue preparado. Lea: Abel asegura que la ley del DNI es inconstitucional Los avances logrados a través de las últimas reformas constitucionales, en materia de respeto a los derechos constitucionales, el debido proceso y las garantías que debe brindar el estado de derecho, no se reflejan en esta ley, esta ley también estipula que todos los servidores públicos deben enfrentar su vida diaria.
. totalmente supervisada, porque todas las instituciones deben brindar la información que necesitan sin el conocimiento de las partes involucradas, sin orden de un juez, sin un fiscal que garantice el debido proceso, sin que nada ni nadie le pida que proteja los derechos de los ciudadanos y trabajadores. Ha reabierto algunos de los momentos más oscuros de nuestra historia, que nunca deberían volver a ocurrir, afirmó.
Los candidatos a un escaño en la Cámara de Representantes entienden que la generación actual que no ha vivido un período de dictadura tiene la obligación de conocer la historia del país y expresar su desacuerdo con estas normas. Nosotros, los jóvenes, debemos participar en conversaciones y expresar nuestras preocupaciones, alzando la voz para ayudar a construir la sociedad que queremos. Quedarse al margen de lo que sucede en el país no es una opción para los jóvenes; Debemos avanzar asumiendo un papel responsable en la protección de los mejores intereses de nuestro país.
Esta ley en algunos artículos viola los derechos y limita la libertad de los dominicanos; Esto es contrario a nuestro sistema legal y esperamos que el Tribunal Constitucional pueda proteger las disposiciones de la Constitución, dijo Mariotti Jr.