Internacionales

New Hampshire y Carolina del Sur, próximo partido

caruri 3903.png
caruri 3903.png
Trump, con un 43,5%, lidera estas primarias por unos 14 puntos porcentuales sobre Haley, con un 29,3%, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

Washington. — Después de los caucus de Iowa, la campaña presidencial republicana se dirige a New Hampshire, donde Nikki Haley tiene su mejor oportunidad de demostrar que el expresidente Donald Trump aún puede ser derrotado en unas primarias republicanas. Las encuestas para las primarias del 23 de enero en New Hampshire muestran a Trump por delante, pero Haley está por delante, gracias en parte al apoyo del popular gobernador del estado, Chris Sununu, quien apareció con ella frente a docenas de seguidores.

Trump, con un 43,5%, lidera estas primarias por unos 14 puntos porcentuales sobre Haley, con un 29,3%, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. Según Politico, Haley tiene más que ofrecer en New Hampshire que en Iowa. El estado es menos conservador, menos religioso y más independiente que Iowa.

También tiene una base cada vez mayor de republicanos más moderados e independientes que están cambiando de bando después de que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se retirara de la carrera la semana pasada. Además, Haley ha estado haciendo una intensa campaña en New Hampshire antes de las primarias del 23 de enero, y sus cifras en las encuestas reflejan eso: en una encuesta de CNN a principios de enero, ocupó el séptimo lugar detrás de Trump, a pesar de que estaba más del 50% detrás de él en una encuesta. escala nacional.

Haley intenta posicionarse como una alternativa a Trump y cree que tendrá posibilidades de arrebatarle la nominación si, después de New Hampshire, supera todas las expectativas en el próximo estado electoral: Carolina del Sur, donde es gobernadora. entre 2011 y 2017. Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también busca posicionarse como una opción frente a Trump y, en un esfuerzo por restarle apoyo a Haley, fue directamente a Carolina del Sur el pasado martes.

CNBC señala que un grupo de donantes de tendencia republicana se ha unido detrás de Haley como alternativa a Trump. Para continuar su campaña después de New Hampshire, necesitará su ayuda. Trump (52%) aventaja a Haley (21,8%) en las primarias de Carolina del Sur por 30 puntos porcentuales, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

Sin embargo, una encuesta reciente de Emerson College la clasificó en segundo lugar en Carolina del Sur, 18 puntos porcentuales por delante de DeSantis.

TRA Digital

GRATIS
VER