Tecnologia

Nuevas muestras en el contenedor llegaron del asteroide Bennu

caruri 4085.png
caruri 4085.png
La muestra restante estaba formada por polvo y rocas de hasta aproximadamente 1 cm de tamaño.

MADRID el 22 de enero. (PRENSA UE) – El equipo de materiales astronómicos del Centro Johnson de la NASA ha completado el desmantelamiento del contenedor de la misión OSIRIS-REx para revelar los restos de la muestra del asteroide Bennu en su interior. Dos de las cerraduras ubicadas en la parte superior del contenedor no pudieron ser removidas durante la primera operación de recolección de muestras, realizada después de que el dispositivo llegó a la Tierra en septiembre, y fue necesario crear nuevas herramientas para quitarlas, proceso que finaliza el 10 de enero.

Una vez retirada la cabeza, el equipo puede observar el material del interior, que será recogido en un proceso meticuloso antes de ser pesado, empaquetado y almacenado en la colección de astronomía del Centro Goddard. La muestra restante estaba formada por polvo y rocas de hasta aproximadamente 1 cm de tamaño. La masa final de la muestra se determinará en las próximas semanas.

Los miembros del equipo de conservación recolectaron 70,3 gramos de material de asteroide del muestreador antes de quitar la tapa, superando el objetivo de la agencia de devolver al menos 60 gramos a la Tierra, informa la NASA. El grupo conservacionista publicará un catálogo de todas las muestras de Bennu a finales de este año, lo que permitirá a científicos e instituciones de todo el mundo presentar solicitudes de investigación o exhibición.

TRA Digital

GRATIS
VER