Santo Fomingo.- Representantes de diversas organizaciones del país comparecieron ante el Tribunal Constitucional (TC) donde interpusieron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 1-24 que crea la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI).
Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores, dijo que la Ley fue impulsada por el Partido Revolucionario Moderno y su candidato, el presidente Luis Abinader, con el objetivo de establecer una narcotiranía mediante la realización de actividades como espionaje para recabar información mediante métodos inconstitucionales.
Peña dijo que espera que el Tribunal Constitucional apruebe la acción para que los periodistas puedan continuar haciendo su trabajo y no verse restringidos en el desempeño de sus funciones.
Entiende que esa legislación viola los derechos de privacidad de los sacerdotes católicos y pastores protestantes, quienes también tendrán que revelar lo que los feligreses les confiesan en la iglesia.
Dijo a la prensa poco antes de ingresar al Tribunal Constitucional, que la ley constituye una violación a la privacidad y la dignidad.
Concluyó que están esperando que el TC dé a estas personas un juicio justo y derogue por completo la Ley 1-24.