Santo Domingo.- Servicio Nacional de Salud (SNS) realizado en instalaciones del Ministerio de Administración (MAP), segunda fase tres del I Concurso Nacional de la Carrera Médica de médicos generales y especialistas de diferentes regiones del país. La tercera y última etapa de este proceso competitivo corresponde a la aplicación de pruebas de habilidades, que tienen como objetivo evaluar y seleccionar el personal requerido por el SNS para cubrir los puestos disponibles a nivel mundial. En esta fase final fueron convocados 245 médicos, entre ellos 93 especialistas: Anestesiología 11, Cirugía General 12, Cirugía Ortopedia y Traumatología 10, Médicos de Emergencia 2, Gastroenterología 12, Servicios de Ginecología y Obstetricia 25, Medicina Interna 9, Pediatría – Pediatría 1, Pediatría 5 y Radiología 6.
De estas localidades, 36 localidades son para el Gran Santo Domingo y el resto, es decir 57 localidades vacías, distribuidas entre otras áreas del SNS. Las 152 plazas restantes están reservadas a profesionales sanitarios del primer nivel de atención: 39 médicos de familia y 113 médicos generales. El MAP, en su calidad de gestor de empleo público, a través del Secretario Darío Castillo Lugo, brindó al SNS las instalaciones del MAP y la asesoría necesaria para llevar a cabo el concurso hasta su exitosa conclusión.
La organización del primer Concurso Nacional de Carreras de Salud forma parte del compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, con el Colegio Dominicano de Medicina (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el SNS para brindar al país servicios generales. profesionales y especialistas para satisfacer las necesidades del sistema nacional de salud; Al mismo tiempo, solucionar la escasez de médicos en algunos hospitales del país.