La mano derecha del América se combina con Carlos Vargas, Brook Hall y Jairo Asencio para sofocar el poderoso ataque del Este Cameron Gann, Carlos Vargas, Brook Hall y Jairo Asencio estuvieron excelentes en el campo y derrotaron a Estrellas Oriantales en nueve entradas, llevando a Tigres del Licey a su primera victoria en la serie final. Paquidermes todavía dominó la serie final con un marcador de 2-1. Gann, quien inició el juego, lanzó 3 2/3 entradas, manteniendo a raya a los bates de los Stars.
En la cuarta entrada, Gann fue relevado por Carlos Vargas, luego tras permitir un doble a Yangerbis Solarte dio paso a Webster Rivas. El primer bateador al que se enfrentó Vargas recibió una base por bolas, llenando las bases de los Stars, pero luego pudo escapar de la entrada ponchando al cubano Dairon Blanco con un ponche. La victoria se la atribuyó al refuerzo de Hall (1-0), pues ingresó al campo desde la quinta hasta la octava entrada, completando exitosamente la larga tarea de relevar al líder Gilbert Gómez.
La derrota cargó con Andy Otero (0-1), que los Cats permitieron cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en apenas una entrada y un tercio. Esta fue la salida más corta del zurdo panameño desde el 25 de octubre, cuando Águilas Cibaeñas lo llevó a la ducha luego de un episodio de cuatro carreras. Ofensivamente, el destacado de los Tigres fue el importado Jack Mayfield, quien tuvo un par de sencillos productores.
En la primera entrada, Mayfield conectó sencillo al jardín central que dejó a Emilio Bonifacio en tercera base, seguido de un elevado de Ramón Hernández que Vidal Bruján no pudo atrapar en el jardín derecho, preparando el escenario para este partido y Licey anotó dos. más puntos. con sencillo de Dawell Lugo y toque de sacrificio de Francisco Mejía.
En la parte alta de la segunda entrada, Licey anotó su cuarta carrera de la noche al conectar a Mayfield al jardín central. No conformes con la ventaja, los Tigres agregaron otra carrera en la novena, su quinta producida por un hit al jardín derecho de Gustavo Núñez.