TULA DE ALLENDE.- Hombres armados atacaron a una familia que viajaba en una lancha camiones en Arco Norte, cerca de San Andrés, en el stand de Tula 2, en parte correspondiente al estado de Hidalgo. Según el reporte, el robo ocurrió la mañana de este martes 23 de enero, un sujeto desconocido se llevó el vehículo, una embarcación pesquera y un velero deportivo que remolcaba la unidad. En redes sociales, la familia denunció que alrededor de las 00:30 horas, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Ford F150 doble cabina color negra los atacaron violentamente y les robaron su camioneta Chevrolet Tahoe, matrícula WEV5506; además de un velero y una embarcación anclada al vehículo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TUS MANOS Luego de cometer el crimen, los sospechosos abandonaron a su familia sobre el asfalto, afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, esta no es la primera vez que se produce un robo violento en esta carretera, que se ha convertido en una de las más peligrosas del país.
Los afectados piden a las autoridades que tomen las medidas oportunas y recuperen los vehículos robados. Los automovilistas que transitaban por Arco Norte ayudaron a la familia involucrada para que pudieran llegar a su destino y presentar una denuncia formal ante las autoridades. Secuestros, hurtos, asaltos, extorsiones, incluso delitos sexuales suceden todos los días en la carretera Arco Norte, principalmente en el cruce de Hidalgo, más precisamente entre Tula y Atotonilco de Tula; Sin embargo, cuando las causas llegaron a juicio, los jueces decidieron absolver a los imputados por deficiencias en la integración de los expedientes de investigación, por lo que los transportistas de mercancías pesadas acabaron teniendo que defenderse ante los agresores.
Esto es exactamente lo que sucedió el 9 de octubre de 2023, cuando el conductor de un remolque arrojó papel de aluminio a presuntos delincuentes; Esto ocurrió mientras transitaba por la carretera Arco Norte en el tramo correspondiente a los estados de Hidalgo, Ciudad Sahagún-Calpulalpan, Tlaxcala. El camionero chocó contra un camión que transportaba a hombres armados, quienes previamente habían disparado contra el camión para obligarlo a detenerse, pero en cambio el conductor los inmovilizó contra un muro de contención, aunque los conductores finalmente el sujeto se dieron a la fuga. Hay varios casos similares y es urgente solucionar este problema, no sólo para reducirlo, sino también para que sea cada vez más frecuente.