Riot Games, dijo que pagará a los trabajadores despedidos al menos seis meses de salario, así como bonificaciones y otros beneficios. Riot Games, creador del popular videojuego de lucha multijugador League of Legends, se ha sumado a las empresas tecnológicas para ajustarse a los costes de personal y despedirá al 11% de su plantilla. En una extensa declaración enviada a los trabajadores el lunes por la noche, el director ejecutivo de la empresa, Dylan Jadeja, señaló que la medida pretende centrarnos y avanzar hacia un futuro sostenible.
Dijo que se perderían 530 puestos de trabajo, o alrededor del 11% de la fuerza laboral. Jadeja señaló que la empresa de Los Ángeles ha ampliado sus inversiones en demasiadas áreas, ha duplicado el número de empleados en unos años y ahora recortará gastos para centrarse en los juegos. Riot Games dijo que pagará a los empleados despedidos al menos seis meses de salario, así como bonificaciones y otros beneficios.
En los últimos años, la reducción de personal ha afectado a industrias como la minorista, la tecnología, los medios y la hotelería. Google, Amazon, Hasbro y LinkedIn, entre otros, anunciaron recientemente despidos masivos. La mayoría de los recortes se produjeron en el sector tecnológico, que ha empleado a un gran número de personas durante la pandemia, ya que la gente pasaba más tiempo en casa jugando juegos en línea.