La implementación del voto automático es una tendencia en la que organizaciones o asociaciones de República Dominicana están participando día a día con el fin de mejorar los procedimientos internos. A esta tendencia se suma y con el apoyo de las nuevas tecnologías se encuentra el Consejo Misionero de las Asambleas de Dios, que celebró a principios de este mes su convención nacional y eligió a sus líderes en el agua. Esto es posible mediante el uso de equipos donados por la Comisión Electoral Central, en forma de préstamo, pero con software desarrollado por técnicos y expertos del gobierno de la ciudad.
Sobre el sistema y la confiabilidad El Sistema de Voto Electrónico Múltiple (SMEE) permite a más de 1.300 personas autorizadas votar por sus candidatos en cabinas individuales equipadas con computadoras en pocas horas. Dijo el pastor Luis Mora Tapia, presidente de la comisión electoral y quien, junto a un equipo de técnicos, es responsable de desarrollar un programa que genere confianza entre líderes evangélicos de diferentes edades, los resultados son inmediatos. Este es un sistema de votación electrónica que utiliza SQL Server.
Esto incluye características esenciales como el registro de votantes, que se puede migrar desde cualquier otra plataforma, candidato y ubicación, explicó. Asimismo, enfatizó que la seguridad del sistema se garantiza a través de autenticación y encriptación para permitir que el proceso sea flexible, minimizando errores para entregar resultados rápidos, consistentes y mantener la integridad y transparencia del proceso electoral. Una vez que se complete la votación, se creará un registro para fines de confirmación.
La Asamblea de Dios eligió al pastor Julio Morales como director, a Rafael Peña Pilarte como secretario y a Carlos Matos como tesorero. Mientras que Pedro de la Rosa será el sacerdote oficiante, Alfredo de la Cruz, director de Educación Cristiana, y Jhonatan Herrera serán directores de delegaciones durante el congreso nacional que se celebrará del 10 al 12 de enero.