Kyle Lowry está en el último año de su contrato, ha tenido malas semanas en las últimas semanas y la semana pasada perdió su puesto en la alineación titular en la transmisión del Miami Heat. Un intercambio parecía inevitable y los Charlotte Hornets ayudaron a que esto sucediera. Lowry fue canjeado por el Heat a los Hornets el martes por Terry Rozier, quien está teniendo la mejor temporada de su carrera, en un intercambio de guardia que pareció ser una bendición para Miami en los playoffs.
El Heat, campeón defensor de la Conferencia Este, también enviará una selección de primera ronda a los Hornets para completar el trato. La elección estará protegida por una lotería en 2027; De lo contrario, Charlotte ganará en 2028. ‘Hombre, Kyle es uno de mis compañeros de equipo favoritos, si no mi compañero de equipo favorito’, dijo el capitán del Heat, Bam Adebayo.
Siempre habla de cómo recuperar el balón. Siempre hablaba de darme atrapadas fáciles. Ha sido positivo.
Es como un hermano para mí y seguirá siéndolo. Rozier usará el número 2 para el Heat y el equipo trabajó el martes para preparar su uniforme en caso de que pueda jugar cuando Miami reciba a Memphis el miércoles. Llevó el número 3 en Charlotte; El número fue retirado en Miami en honor a Dwyane Wade, uno de los jugadores favoritos de Rozier.
‘Quiero agradecer a Terry por todos sus esfuerzos desde que llegó a Charlotte’, dijo el presidente de los Hornets, Mitch Kupchak. En el campo, es un verdadero profesional y un jugador sobresaliente que da un ejemplo positivo a nuestros jugadores jóvenes. También se convirtió en un elemento fijo de la comunidad de Charlotte gracias a su compromiso de retribuir.
Le deseamos todo lo mejor para el futuro. Tener una futura selección de primera ronda es un activo valioso para nosotros mientras buscamos construir un éxito sostenible a largo plazo en torno a nuestro núcleo de jugadores jóvenes y talentosos. Creemos que la incorporación de esta opción futura y la flexibilidad financiera adicional de esta transacción serán beneficiosas a medida que continuamos construyendo nuestro equipo en el futuro.
Rozier sería una mejora inmediata para el Heat. Está promediando 23,2 puntos y 6,6 asistencias, ambos máximos de su carrera, en 30 partidos esta temporada y también está lanzando un 46 por ciento, el máximo de su carrera. El intercambio lo reúne con su ex compañero de equipo en Charlotte, Caleb Martin, quien está en su tercera temporada con el Heat y dijo que está emocionado de jugar con Rozier nuevamente.
‘Definitivamente es una situación agridulce, eso es seguro’, dijo Martin. Lowry, seis veces All-Star y campeón de la NBA en 2019 con Toronto, fue titular en cada una de sus primeras 35 apariciones con el Heat esta temporada, luego fue cortado de cinco titulares la semana pasada, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran las especulaciones. Su estancia en Miami está llegando a su fin.
Promedió 8,2 puntos y 4 asistencias por partido para el Heat esta temporada, cumplirá 38 años en marzo y tiene un contrato vencido valorado en 29,7 millones de dólares. Ha tenido problemas en sus últimos cinco partidos con Miami, acertando 5 de 30 y promediando sólo 2 puntos y 3,6 asistencias en ese lapso. ‘Terry es un gran jugador’, dijo el base del Heat Tyler Herro.
Apreciamos a Kyle y todo lo que ha hecho por nosotros, nuestro equipo. Sacar a alguien que ha participado en algo como esto nunca es fácil, pero creo que es el momento, el momento adecuado para actuar y estoy entusiasmado por ello. Rozier, de 29 años, gana 23,2 millones de dólares esta temporada y tiene contrato por dos temporadas más.
Charlotte tiene marca de 10-31, eliminada de los playoffs en el Este.