Washington, 24 ene (Sputnik).- Las fuerzas del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM) destruyeron en la madrugada del miércoles (hora local) dos misiles antibuque hutíes. Apuntó hacia el sur del Mar Rojo y se preparó para despegar. En un comunicado, CENTCOM dijo que las fuerzas estadounidenses habían identificado misiles en áreas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para los buques mercantes y navales de EE.UU.
en la región. Añadió que la medida protegería la libertad de navegación y haría que las aguas internacionales sean más seguras para la Armada estadounidense y los buques mercantes. El martes por la noche, las tropas estadounidenses también atacaron posiciones de la milicia de la Resistencia Islámica en Irak.
CENTCOM reveló que los objetivos de los ataques eran instalaciones de almacenamiento de cohetes, misiles y drones, así como la sede del grupo Kataib Hezbollah. Estados Unidos derribó dos misiles antibuque hutíes El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó de ataques dirigidos a dos misiles antibuque hutíes en Yemen, amenazando el transporte marítimo en el Mar Rojo. Centcom informó que alrededor de las 2:30 pm del 24 de enero (hora de Sanaa, GMT+3), las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos atacaron dos misiles antibuque hutíes que se dirigían al sur del Mar Rojo y estaban listos para su lanzamiento.
en tu cuenta X. También dijo que las fuerzas estadounidenses habían identificado misiles en áreas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para los barcos comerciales y los barcos de la Armada de los EE. UU.
en el área. La entidad militar explicó que la destrucción de los misiles garantizaría la libertad y seguridad de navegación en aguas internacionales. El movimiento Ansar Allah (hutíes), que controla parte de Yemen, anunció el 19 de noviembre que atacaría cualquier barco vinculado a Israel, en respuesta a los ataques de Israel a la Franja de Gaza, y pidió a otros países que retiraran las tripulaciones de estos barcos.
No te acerques a ellos en el mar. Los múltiples ataques de los hutíes utilizando drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra marineros en el Mar Rojo han llevado a las principales compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que sin duda encarece el transporte marítimo. El 18 de diciembre, Estados Unidos lanzó la multinacional Campaña de Protección de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta área clave del comercio internacional, pero esta medida no detuvo a las fuerzas hutíes.
Desde mediados de enero, Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido y otros aliados, ha llevado a cabo múltiples ataques contra objetivos de Ansar Allah en Yemen. Los hutíes describen estos atentados como barbarie terrorista y agresión premeditada y sin causa justa. (Sputnik)