Washington, 24 ene (Sputnik).- La exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley felicitó hoy martes al expresidente Donald Trump (2017-2021) por su victoria en las primarias republicanas en New Hampshire (noreste) y prometió continuar su campaña a pesar de la derrota. Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche (martes). Se lo merece, afirmó el exgobernador de Carolina del Sur (sureste) después de que los medios estadounidenses dieran la victoria en las elecciones primarias a Trump.
La carrera está lejos de terminar, añadió, señalando que aún no se han celebrado elecciones de nominación en docenas de estados. Según la prensa local, Trump ganó las primarias de New Hampshire con más del 50% de los votos. New Hampshire es la segunda fase de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre, que comienzan el lunes con las asambleas electorales de Iowa (norte).
En Iowa, Trump ocupó el primer lugar con el 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2%), mientras que Haley obtuvo el 19,1% y el empresario Vivek Ramaswamy el 7,7%. Después de las primarias de Iowa, DeSantis y Ramaswamy retiraron su candidatura y expresaron su apoyo a Trump. De esta manera, el ex presidente reforzó su posición como posible candidato del opositor Partido Republicano para las elecciones generales de noviembre (Sputnik).