Actualidad

Cinco abogados asesinados en Santiago; algunos no tienen respuestas

caruri 4503.png
caruri 4503.png
Santiago.-Con la muerte del abogado Santiago Reyes (Chaguito), fueron asesinados cinco juristas, algunos casos aún no han sido respondidos por las autoridades.

Santiago.-Con la muerte del abogado Santiago Reyes (Chaguito), fueron asesinados cinco juristas, algunos casos aún no han sido respondidos por las autoridades. Reyes, originario de la comunidad Palmar Arriba en el municipio de Villa González, era conocido por sus incautaciones y confiscaciones forzadas. El hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad de La Ciénaga, al norte de Santiago.

El abogado presentó varias heridas de bala propinadas por sus asesinos. Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre el asesinato. El 21 de junio de 2022 el jurista Basilio Guzmán Rodríguez fue asesinado por sicarios cuando salía a buscar periódicos para su residencia en la exclusiva zona de Cerros de Gurabo.

Guzmán Rodríguez tenía 62 años al momento de su muerte. Casi dos años después, ni los fiscales ni la policía nacional han respondido arrestando a los responsables de este crimen. 19 de febrero de 2023.

Abogado Freddy Zarzuela asesinado, encontrado con heridas de bala y quemaduras en el cuerpo. Mientras tanto, el 25 de abril de 2014 fue asesinado el abogado Amancio Herrera Turbí, de 51 años al momento de su muerte. Herrera Turbí murió luego de recibir múltiples disparos de un sicario mientras caminaba hacia su oficina en la Avenida Las Carreras.

El abogado José Delfín Díaz, de 51 años, también fue encontrado apuñalado y quemado vivo en la comunidad El Flumen, en la entrada al municipio La Canela. El cuerpo de Díaz fue encontrado el 21 de octubre de 2016 luego de ser reportado como desaparecido.

TRA Digital

GRATIS
VER