Un avión de transporte militar ruso que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrelló el 24 de enero en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania. El presidente de la Duma rusa acusó a Kiev. El gobernador local dijo que no hubo supervivientes.
Alrededor de las 11:00 hora de Moscú (08:00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo se encontraban 65 prisioneros del ejército ucraniano, que fueron trasladados a la región de Belgorod para su intercambio, el El Ministerio de Defensa ruso dijo que seis miembros de la tripulación y tres escoltas. Agregó que una comisión de la Fuerza Aérea visitó el lugar del accidente aéreo para determinar la causa del desastre. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban al avión cayendo casi libremente al suelo, antes de explotar ruidosamente, acompañado de fuego y humo negro.
Como dijo en Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov, no hubo supervivientes. Se cree que el avión se estrelló cerca de la ciudad de Yablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. Cuando se le preguntó durante la conferencia de prensa diaria, el portavoz del Kremlin no hizo comentarios, enfatizando que esta información era demasiado nueva.
‘Llegaremos al fondo de esto’, dijo. La región de Belgorod es un objetivo frecuente de misiles y drones ucranianos debido a su proximidad a la frontera. El presidente de la Duma rusa, la Cámara de Representantes, acusó el miércoles a Kiev de derribar el avión estrellado.
Mataron a sus propios soldados en el aire, su madre y sus hijos los esperaban, anunció Vyacheslav Volodin en la Cámara de Representantes. Derribaron a nuestros pilotos que cumplían una misión humanitaria (…) con misiles estadounidenses y alemanes, denunció también a los delegados rusos. Andrei Kartapolov dijo que otro diputado, el presidente del comité de defensa de la Duma, también hizo esta acusación: los líderes ucranianos estaban plenamente conscientes del próximo intercambio y fueron informados sobre cómo se entregarían los prisioneros.
medios de comunicación.