Adrián Beltré estaba emocionado de recibir la elección al Salón de la Fama de Cooperstown, siendo el dominicano con mayor porcentaje de votos en su primera oportunidad hada. Aunque fue algo muy complicado de lograr, ya que solo lo logró Mariano Rivera, Adrián Beltré no pudo ser elegido por unanimidad al Salón de la Fama. Los dominicanos entraron al panteón de los inmortales con el 95,1% de los votantes.
Hay detalles de su carrera que quizás no convenzan al mínimo de votantes. Sin embargo, los dominicanos celebraron la elevación de otro de sus jugadores a un puesto de honor. Adrián Beltré a lo largo de su carrera fue un ejemplo para las nuevas generaciones de compañerismo, buenos modales y alejamiento de sustancias ilegales (aunque quisieran arrastrarlo).
Sin embargo, vale la pena considerar tres razones por las que no fue unánime. Hay quienes tienen en cuenta los numerosos títulos colectivos que un jugador puede conseguir durante su carrera. Quizás el único defecto de Adrián Beltré es que no pudo coronarse campeón de un gran torneo.
Durante 21 años jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas. Aunque son grandes franquicias, el antesalista nunca ha ganado un anillo de Serie Mundial. Adrián Beltré ha logrado excelentes resultados personales y de eso no hay duda.
Se despidió de las Grandes Ligas con 3,166 hits, 477 jonrones, 1,524 carreras anotadas, 1,707 carreras impulsadas y un OPS de por vida de .819. También ganó 4 Bates de Plata, 5 Guantes de Oro, 2 Guantes de Platino y 4 invitaciones al Juego de Estrellas. Pero nunca formó parte de una dinastía y eso también fue castigado por los votantes.
Sin embargo, recibió una de las votaciones más altas de la historia. El desempeño de Beltré alcanzó su punto máximo cuando dejó a los Dodgers y se unió a los Marineros de Seattle. Con los Dodgers nunca apareció en el Juego de Estrellas y bateó .274, con 147 jonrones y 510 carreras impulsadas.
Números interesantes pero no números de superestrella. Después de eso, llevó su carrera al siguiente nivel.