MADRID, 24 de enero. (Portal/EP) – Google ha confirmado que está investigando un error registrado en los smartphones Pixel de diferentes generaciones tras descargar la última actualización de software, correspondiente a enero de 2024, que bloquea determinadas acciones y determinados movimientos durante su uso. Los propietarios de teléfonos móviles fabricados por el gigante tecnológico estadounidense han compartido en foros como Reddit que sus dispositivos están experimentando problemas como carga lenta de aplicaciones o imposibilidad de acceder a sitios web.
Otras acciones que presentan un comportamiento inusual son acceder al almacenamiento interno, abrir la cámara o realizar capturas de pantalla, tal y como han comentado algunos afectados. Coinciden en que comenzaron a experimentar estos problemas después de descargar la actualización de software de enero a través de Google Play tanto en dispositivos más nuevos, Pixel 8 y 8 Pro, como en dispositivos más antiguos (Pixel 5, 6, 6a, 7 y 7a). Tras la publicación compartida en Reddit, donde la cuenta no oficial de GooglePixel recogió la mayoría de las quejas de los usuarios, los perfiles de Pixel Community confirmaron que están investigando lo que pudo haber sucedido.
Actualmente se desconoce el alcance de los errores creados por la actualización del sistema correspondiente a enero de 2024, pero se debe evitar descargar y mantener la versión con fecha del 1 de noviembre de 2023, tal y como indica BleepingComputer. Vale recordar que las actualizaciones del sistema son independientes de los parches de seguridad mensuales que Android lanza cada mes, y para buscarlos hay que ir a Ajustes. En la pestaña ‘Seguridad y privacidad’, encontrará la opción ‘Sistema y actualizaciones’.