El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se solidarizó con la Conferencia del Episcopado de Haití, por el secuestro de seis monjas de la orden Hermanas de Santa Ana, por una banda de criminales, armados.
“Expresamos desde aquí nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Haití por la deleznable actitud de unos antisociales que secuestraron varias monjas de la Congregación de Santa Ana. El sicariato no puede ser el insumo para transformar. Es tiempo de buscar soluciones”.
El viernes 19 de enero de este año, un grupo de seis religiosas fueron secuestradas junto con otras personas que viajaban en un autobús hacia la universidad de la capital haitiana, Puerto Príncipe.
El papa Francisco condenó la acción de la pandilla violenta, que exige tres millones de dólares por la libertad de las monjas y sus acompañantes.
En otro aspecto, el obispo Castro Marte llamó al Gobierno a ser cauteloso a la hora de de decidir la eliminación de los incentivos turísticos, porque pudiera restar competitividad a la industria clave. “Esa decisión amerita profundidad y pie de plomo”.