Nacionales

Una calle para el doctor Bruno Aponte expresidente de la Suprema Corte de Justicia

caruri 4669.png
caruri 4669.png
Petromacorianos se preparan para homenajear al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, el famoso y experimentado jurista, Dr.

Los petromacorisanos se preparan para rendir honor a la memoria del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, reconocido y probo jurisconsulto, el doctor Bruno Aponte Cotes.

El cabildo, con Raimundo Ortiz (Rafa PC) como alcalde, el Concejo de Regidores y las principales autoridades, fijó para las 4:00 de la tarde de este viernes 26 de enero el desvelizamiento de la calle con su nombre.

La designación se hizo al tramo comprendido entre las calles Rolando Martínez hasta la Francisco Alberto Caamaño, detrás del Palacio de Justicia de la Sultana del Este, donde ser hará el acto con la presencia de autoridades judiciales, municipales, provinciales, así como familiares, amigos y allegados.

Se tomó un tramo de la calle Bernardino Castillo, que es demasiado larga, y que cruza el barrio México. La idea original fue del entonces regidor Manolo Rodríguez y fue retomada por el doctor Odalis Ramos, quien la desempolvó como regidor actual.

El jurisconsulto Bruno Aponte Cotes, un abogado de fuste, perteneció a una generación élite dentro de la justicia dominicana, graduado en 1948, en cuya promoción estaban los doctores; José Hazim Azar y Jottin Cury, entre otros prominentes.

Ocupó desde Juez de Paz, con una transparente trayectoria; presidente de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís en 1978, fue fiscal, juez en varias e importante Cámaras y Juzgado; presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, asumiendo todas sus funciones con mucha responsabilidad y decoro, hasta llegar a ser presidente de la Suprema Corte de Justicia. Para entonces, San Pedro de Macorís era la meca de la justicia y hoy se le rinde honor a su memoria.

El Grupo Puntacana realizó un encuentro amistoso con periodistas en Playa Blanca, como ya es tradición. Una situación familiar hizo que se pospusiera la cita programada desde hace varias semanas. Paul Beswich, quien encabezó el encuentro, se desbordó en atenciones, con la excusa de don Frank Rainieri, quien se recuperaba de una gripe y Frank Elías, concentrado en los temas de FITUR. Empero, se esmeraron para que la ocasión hiciera sentir como príncipes a los invitados y todo quedara esplendido y a la altura de la familia Rainieri.

El suculento almuerzo y los buenos premios, no fue lo que hizo sentir bien a los periodistas de la región Este, sino la reiteración de que la familia Rainieri y el Grupo Puntacana estará siempre al lado de Higüey, que es lo mismo decir la provincia La Altagracia y el país. Muy ameno y agradable compartir, un ambiente elegante en el hermoso entorno de Playa Blanca.

Gracias por las atenciones al personal que nos asistió, incluidas: Francina Herasme, Kamila Taveras, Jhenny Placido, María Isabel Valdez y Manuela Berroa.

La visión de Carlos Mendoza

Con todo lo que implica el montaje de un seminario profesional, todavía se comentan los resultados del que organizó en Punta Cana el ingeniero Carlos Mendoza, actual secretario general del CODIA, para provecho de los ingenieros, arquitectos, agrimensores y otros profesionales del gremio.

Los proyectos de una reingeniería se plantearon en un encuentro que se hizo en Nueva York, que incluyó a profesionales de Pennsylvania, New Jersey, Boston, Connecticut y que estuvo encabezado por el ingeniero Dolores Núñez en su gestión, que contempla la ejecución de importantes proyectos para los profesionales que residen fuera del país y que Mendoza tendrá oportunidad de realizar por la visión que tiene y el equipo con que cuenta.

TRA Digital

GRATIS
VER