Águilas Cibaeñas se convirtió en el primer equipo en ganar dos coronas consecutivas en la celebración de la Serie del Caribe, la Mini Serie del Caribe. Luego de una larga batalla, el famoso equipo de Águilas Cibaeñas ganó su primera corona de Serie del Caribe, en 1997, luego de 10 años de espera, en el evento que se llevó a cabo en el Estadio de Hermosillo, México, dirigido por Mike Quade ganador del Clásico. .
Con esta corona, las Águilas abrieron el camino hacia la ansiada victoria de la afición del Mamey. Las Águilas aprendieron el camino hacia la victoria y volvieron a ganar en 1998, en una exposición realizada en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, donde el famoso Tony Peña inició su carrera protagónica en este clásico del cine. En 1997, el equipo cibaeño tuvo como técnico a Mike Quade, quien formó un equipo luchador que luchó hasta el final por quedarse con la corona, tan esperada por los dominicanos.
Un dicho famoso de hace muchos años decía que a la tercera es la vencida. Pero lo aumentaron otros tres años y medio. En 1997, en Hermosillo, México, las estrellas del famoso equipo cibaeño y refuerzos dieron los resultados esperados.
La tensión por quedarse con la corona, con la demora a la espera del sexto juego, para determinar y asegurar el triunfo cibaeño. Jesús Tavárez, quien lideró en puntos anotados con 10; José Offerman, con 12 hits, Tony Batista 13 impulsadas. El equipo dominicano perdió los dos primeros partidos, cambiando el curso del partido en un contragolpe, ganando los últimos cuatro desafíos y consiguiendo su primera corona.
La adquisición de jugadores estrella y refuerzos por parte de Quade ha dado buenos resultados. Además de batear, los lanzadores hicieron su trabajo: José Parra lideró en hits con 11 y Darío Veras ganó dos juegos. Aunque Águilas Cibaeñas ganó la serie, los reporteros, en su mayoría mexicanos, solo incluyeron al primera base Guillermo García y al manager Quade en el equipo All-Star.
Jesús Tavárez, quien lideró en puntos anotados con 10; José Offerman, con 12 hits, Tony Batista 13 impulsadas. Con la actuación en Hermosillo, Águilas inició su camino hacia el éxito. No se decidió nada y la última jornada de la serie terminó con una victoria por 4-3.
Los héroes de la primera victoria de Aguilucha fueron Tony Batista, quien lideró en carreras impulsadas con 13, empatando un récord, y Guillermo García, receptor All-Star que bateó .348 (23-8), un doble, 3 hits, jonrones y 8. Impulsadas. El estadounidense Mike Quade era el líder del grupo presidido por el fallecido Ricardo -Tito- Hernández, junto a su hijo Quilvio Hernández, entonces gerente general.
Corona SC 1998 En 1998, República Dominicana colocó a seis jugadores en el equipo All-Star, pero sobre todo a Neifi Pérez, el Jugador Más Valioso, quien lideró en ponches (444), hits (12), dobles (6), triples. (2) y goles marcados (10) del torneo, los primeros en la historia que se consiguen en un mismo torneo. Mientras que Julián Tavárez tiene marca de 1-0, con efectividad de 0.00 luego de 12 entradas.
Winston Llenas fungió como directivo del club cuando este celebró el primer campeonato dual del Caribe. El equipo cibaeño dirigido por Tony Peña amplió su racha ganadora de cuatro a 10 para quedar invicto 6-0, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en ganar títulos de campeonato consecutivos en este partido de vuelta de la Serie del Caribe. .
El proyecto de crear un torneo que reuniera a los mejores equipos del Caribe se originó el 18 de octubre de 1946, cuando se inauguró en Caracas el primer torneo panamericano, idea del aficionado y empresario venezolano Jesús Corao. Durante un mes, compiten los equipos entre sí: Sultanes de Monterrey, de México; Todos los cubanos, de Cuba; Los Bushwick son de Estados Unidos; y Cervecería de Caracas, de Venezuela. Este primer torneo panamericano lo ganó el equipo americano.